Se suspenden los festivales masivos en CABA y gran parte del país

A causa de la pandemia de la nueva cepa de Coronavirus (COVID-19), se toman diversas medidas preventivas

A causa de la pandemia de la nueva cepa de Coronavirus (COVID-19), se toman diversas medidas preventivas

Esta mañana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la suspensión (o cancelación, según decidan las productoras) de todos los festivales y conciertos masivos a realizarse en su territorio durante este fin de semana: shows en el Luna Park (este fin de semana se presentarían Cazzu el sábado y Karol G el viernes), Maroon 5 en el Campo Argentina de Polo esta noche, entre otros. También se especula que dicha suspensión pese sobre las semanas siguientes, aunque no se confirmó lo que pasará con Soda Stereo - Gracias Totales (21 y 22 de marzo), ni con el cronograma del Luna Park. La suspensión de actividades llegó también a diversos torneos deportivos, y al impedimento de concurrir público a los partidos de los torneos locales e internacionales de fútbol.

Por su parte en provincial de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof también suspendió festivales y aglomeraciones masivas de gente, pero fue más allá en el tiempo y confirmó la suspensión del Lollapalooza 2020 a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

También se han anunciado la suspensión y cancelación de diversos festivales a lo largo y ancho del país.

Recuerden prevenir siguiendo las recomendaciones de OMS:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
    • Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
    • Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica).
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
    • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.