Blues Motel celebra 20 años de Un Tajo en la Oreja

El festejo será el próximo 14 abril con un show que promete en el Teatro Vorterix

El festejo será el próximo 14 abril con un show que promete en el Teatro Vorterix

Un tajo en la oreja es el tercer álbum de estudio de la banda de Tigre. El disco comenzó a grabarse en abril de 1997 con un estudio móvil montado en la sala de la banda en Tigre, pero recién vio la luz un año después a causa de diversos problemas que atravesara la banda, como el cambio de manager y temas de salud. También hubo un complicado cambio de discográfica, llevándolos a editarlo a través del sello Tribal Producciones/SUM Records.

Cada momento tiene reflejo en su arte, y el disco se presenta como un material más crudo y con tintes más tensos en su sonido. Este cambio en el sonido tuvo su respuesta en la reticencia de su público, aunque con una crítica especializada que se mostró a favor del material. A través del prisma del tiempo todo se ve distinto, y el disco fue puesto en su lugar por todo el mundo como uno de los mejores de Blues Motel gracias a temas como Tus Minis, Alegrías del Hogar o Baldosas Flojas.

Hoy en día el álbum se encuentra descatalogado y no se consigue, cómo gran parte de la discografía de la banda, convirtiéndolo en un objeto de colección único. Igualmente se puede reproducir en todas las plataformas digitales de música más importantes (Spotify, iTunes, amazon, Deezer, Claro Music, e-music, Google Play, etc.), y empezar a escuchar todos los temas que serán parte del festejo del próximo 14 de abril en el Teatro Vorterix.

Conseguí tu anticipada a través de AllAccess