Desde México se presenta Rebel Ryder antes de su primer visita a Argentina

"Tocamos a un volumen muy alto y muchos lugares a veces nos piden que lo bajemos."

Rebel Ryder

¿Cómo forma actualmente Rebel Ryder?

Somos 4 integrantes, Leo voz y guitarra, Diego bajo, Aldo guitarra, Fixx batería. Nos formamos a finales de 2017 y nuestro primer sencillo “Lince” vio la luz en febrero de 2018.

Son una banda relativamente nueva, formada en 2017, ¿cómo se juntaron y comenzaron este camino?

Siempre hemos sido fanáticos del rock y todos crecimos como músicos en ese género. Rebel Ryder es la banda que nos gustaría ver en vivo. Bajo ese concepto creamos Rebel.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surgió a partir de querer liderar una rebelión interna. De dejar los estereotipos, los juicios y hacer lo que nos llena como músicos y también como personas.

¿Cuéntennos que se van a encontrar quienes los escuchen y aun no los conozcan?

Es un show muy dinámico, tocamos a un volumen muy alto y muchos lugares a veces nos piden que bajemos el volumen. Siempre damos el máximo en el escenario para que la gente que nos vea se lleve un espectáculo. Mucha fiesta también. ¡Salud!

¿Cómo ven hoy la escena actual del Rock Mexicano?

Es muy variada y difícil. Hay muchos géneros y gente talentosa pero si es difícil hacerte de un nombre y una base de fans ya que hay shows por toda la ciudad todos los días.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Totalmente, uno tiene que gestionar todo ahora. Ser músico independiente hoy en día es aprender y trabajar en otros ámbitos del negocio musical. Solo tú eres responsable de que tan lejos llega tu proyecto.

¿Cómo surgió esta primera gira por Argentina?

La verdad que el destino nos puso en argentina. Se dio de la mano de amigos y de bandas apoyándose entre ellas. Estamos agradecidos con Fran y Vicky de Cuatro al Hilo por todo el apoyo que han mostrado con Rebel.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Toda la info de las fechas de la gira así como horarios y direcciones están en nuestras redes sociales, @rebelryderband, pero no se pierdan en especial el show en el festival Cordoba Rockea. Domingo 4 de Agosto.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en todas las plataformas digitales. Si les gusta el material no duden en compartirlo, darnos like y suscribirse. ¡Un saludo a todos!