Finkl se viene con su segundo disco, un viaje sonoro.

"El disco pretende ser música de una película de ciencia ficción que envejeció mal, y en el audio de los 80s encontré eso."

Finkl

¿Cómo formará tu banda en vivo?

Actualmente ensayo con Fran Lombardi en teclados y Facundo Palacios en batería. Pedro Bulgakov suele estar involucrado en batería y percusión.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Siempre toque el bajo y cante. Comencé haciendo rock progresivo ejerciendo un anacronismo importante, tuve bandas deudoras de Spinetta y los Socios del Desierto, bandas bien pop como Ambassador, también fui bajista y productor de Lowrdez (ex Bandana).

En este tiempo participaste de diferentes proyectos, junto a artistas como Diego Frenkel, Ignacia o Pedro Bulgakov. ¿Esa experiencia bajo la línea artística de otro artista en búsqueda de su propio sonido te aporta creativamente o a nivel producción en tu camino solista?

Si estás receptivo, aprendés un montón. Es un intercambio de información permanente que solo trae beneficios. Y al margen, me divierto mucho, son artistas tremendos y son mis amigos.

Estás lanzando tu segundo disco solista. ¿Cuál es tu primer sensación al verlo ahí, publicado, siendo escuchado desde todo el mundo?

Cuando publicás un disco tenés la sensación de tarea cumplida.....que dura muy poco. Al toque empezás a proyectar de vuelta.

En la época del EP o el simple, fuiste por un disco, y un disco con un denominador común desde lo sonoro: los 80s. ¿Cómo surge esta idea y porque elegiste esta época?

Me gustan los discos más que los simples para escuchar, en este caso, desprecio la estrategia. Busque tener temas con distintos estilos bajo una estética aglutinadora. El disco pretende ser música de una película de ciencia ficción que envejeció mal, y en el audio de los 80s encontré eso. Las canciones son como cuentos independientes que forman una gran novela, tipo Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

¿Fuiste a las fuentes, al instrumento original de la época, o buscaste ese sonido desde la modernidad? ¿Cuán dificultosa fue esa búsqueda sonora a 30 años de los 80s?

Use instrumentos originales, algunos clichés de época, pero no es un disco retro; la forma de los canciones, la mezcla, es bien actual. La dificultad del viaje a los 80 radica en la disciplina de no abrir de más el abanico de sonidos para no salirme del plan.

¿Cómo ves hoy la escena emergente?

Fabulosa, mucha música maravillosa moviéndose sigilosa, no sé si será masiva en el futuro pero no importa....creo q en breve tendremos 2 o 3 artistas que se volverán clásicos.

¿Cuán difícil crees que es hoy para un músico vivir de la música hoy en día?

Al músico le toca las mismas dificultades q a la mayoría de los trabajadores del país... o sea, es muy difícil.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

El 15 de noviembre, a las 20HS, en Centro Cultural Richards, Honduras 5272, Palermo. Compartiré la noche mis amigos de La Cara de los Últimos, que explotan.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Público todo en mi Instagram finkl_ok.