Vicerboy armó y presenta su nuevo sencillo Pasadizos en plena pandemia, y nos dedicó un tiempo para hablar de eso y mucho más

"Estamos seguros que después de esta situación de pandemia, se viene una primavera del indie."

Vicerboy

¿Cómo forma actualmente Vicerboy?

Actualmente la banda forma como trío. Somos Gabriel en voz y sintetizadores, Juano en voz y guitarras y Nicolás en bajo.

¿Cómo este reseteo y nuevo comienzo, nueva banda?

Bueno, este año tan particular para todes, nos encontró con un cambio de formación, y además con la búsqueda de un nuevo rumbo musical, más ligado a la experimentación sonora y un acercamiento a la producción desde una nueva perspectiva.

Sentimos que estamos más maduros en la dirección musical que queremos tomar y el mensaje que queremos dar con nuestras canciones.

¿Cómo surge su nombre?

La verdad es que preferimos dejar eso para la imaginación de nuestros oyentes.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Consideramos que somos una banda en constante cambio y búsqueda. En este momento podríamos decir que el pop es nuestro refugio más claro, pero siempre estamos con ganas de coquetear con otros estilos y géneros, siempre con la canción como estandarte.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Creemos que estamos atravesando un momento muy especial desde lo creativo. Eso se está viendo reflejado en la escena emergente, donde hay una clara explosión artística. Este es un momento para aprovechar todas las herramientas que tenemos a mano y producir cultura.

Estamos seguros que después de esta situación de pandemia, se viene una primavera del indie.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Probablemente atravesamos un momento en el que la gente está más permeable al consumo en general, con la posibilidad de elegir y descartar. En lo que respecta a nuestra música nos es de gran ayuda, porque podemos compartir canciones de manera inmediata y los algoritmos hacen su trabajo; no nos parece ni bien ni mal, básicamente se trata de adaptarse a los momentos que corren y hacer de eso un complemento para nuestra difusión.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo sencillo "Pasadizos"?

La canción que vamos a presentar se llama “Pasadizos”; es una canción que aborda la idea del fin de una relación o una situación particular, añorando los buenos momentos, pero entendiendo el final como un proceso necesario, para renacer en una nueva piel.

El disparador fue el contexto de cuarentena, y una necesidad de plasmar nuestra subjetividad sobre lo que acontecía en el mundo.

Nuestra situación como banda dio un giro y decidimos que esta canción era la que más representaba el momento que estábamos atravesando.

Seguimos todos de cuarentena, un poco menos guardados, pero aun limitados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

Vamos fluctuando acorde con los que nos permite la situación. Al principio estuvimos muy conectados vía Zoom; de hecho de esa manera se trabajó este nuevo single “Pasadizos”, hacíamos llamada con Pedro que es quién mezclo y masterizó la canción. Aún no retomamos los ensayos, pero lo estamos considerando en la medida en la que podamos hacerlo, precisamente para el estreno del Video Clip de Pasadizos haremos una transmisión en vivo (jueves 24/09 – 20h en YouTube) para poder interactuar con nuestros seguidores y estrenar juntos nuestro nuevo lanzamiento.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Pueden escucharnos en cualquier plataforma streaming, desde YouTube, a Spotify, ITunes, etc.

En YouTube tenemos los videoclips que realizamos hasta el día de la fecha y también hay videos queHicimos para IGTV y shows en vivo.