Les presentamos a Mantra Gris

"Trampa Macabra es un disco para escuchar y disfrutar de cada detalle que tienen las canciones por descubrir."

Mantra Gris

¿Cómo forma actualmente Mantra Gris?

Mantra Gris está conformado por Mateo Baudino en voz y guitarras, Uriel Gottero en piano y sintetizadores, Jorge Trouchet en batería, Franco Theumer en bajo e Ignacio Baroni en guitarras.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Mantra Gris nace en San Justo, Santa Fe en el año 2017 por la obsesión de consolidar un proyecto que contemple nuestras ambiciones artísticas.

En esa búsqueda de encontrar y mostrarnos a nosotros mismos de lo que éramos capaces, empezaron a surgir las canciones que posteriormente conformarían el primer EP de la banda “Red Nose”.

A través del tiempo y con los objetivos trazados, se fueron sumando nuevos integrantesque le darían a Mantra Gris su formación definitiva.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre Mantra Gris surge por la búsqueda de poner en palabras nuestra curiosidad acerca de los opuestos y su equilibrio constante, sostenido a través del tiempo como un Mantra. Donde los blancos y negros son solo dos puntos de vistas nada más, pero en el medio hay mucho por descubrir.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Quienes escuchen Mantra Gris se van a encontrar con canciones que toman como cimiento a la historia del Rock Argentino. Músicas que trazan su camino a través de la poesía cantada que se consolida en ritmos frenéticos y baila envuelta en un túnel de guitarras eléctricas.

Con esas raíces queremos construir un nuevo espacio donde podamos llegar a ser exponente de tan magnifico legado.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Vemos y estamos atentos a todo lo que es la escena emergente y nos encontramos con que hay mucha y muy buena calidad de artistas, de todos los estilos y sobre todo con una energía increíble, eso es algo que también nos incentiva constantemente, de poder experimentar formar parte de todo eso, y tener la posibilidad de darnos a conocer y conectar con un mundo que es la puerta a nuevas aventuras.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Absolutamente, trabajamos para que eso sea, adaptados completamente a esta era tecnológica donde todo se transmite de manera espontánea y eficaz, no solo a la hora de transmitir nuestro trabajo sino también durante el proceso de creación, grabación, etc.

¿Qué nos pueden contar sobre "Trampa Macabra"?

Trampa Macabra es un disco de canciones totalmente independientes entre sí, pero a la vez tienen una relación directa una con otra. Tiene un sonido potente, con climas musicales y líricos que te llevan tanto a la introspección como a ponerte a bailar. Un disco para escuchar y disfrutar de cada detalle que tienen las canciones por descubrir.

Trampa Macabra tiene mucho que ver en su concepto con el de Mantra Gris, forma parte de una misma idea, en ese espacio en medio de los extremos que el Mantra Gris propone se encuentra esa Trampa Macabra que es una vorágine constante de la vida misma de donde hay que lograr escapar para situarnos en algunos de los extremos, como un truco de magia o un juego, y el arte es el secreto para lograr concretarlo. A nosotros nos toca desde lo musical transmitir esa idea que puede ser incluso filosófica, y es un tema que está pensado y encarnizado para seguir trabajándolo en todo lo nuevo que está por venir.

¿Cómo manejan el tema de lo audiovisual, las redes sociales, etc.?

Hay un equipo de colegas artistas y amigos que nos acompañan en todo este camino, eso hace que podamos estar avocados a todo lo que no tiene que ver directamente con lo musical y poder vivirlo como un disfrute, todo requiere de un esfuerzo extra, pero eso nos da mucha satisfacción, al ver concretadas muchas otras aristas del arte con las cuales también nos sentimos identificados.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Mantra Gris va a estar presentando “Trampa Macabra” el 15 de Febrero a las 21hs. en Lucille (Gorriti 5520, Palermo, CABA) en el marco de su gira 2020, con una ambiciosa puesta de escena y un show increíble que estamos terminando de armar, donde va a haber un despliegue visual y sensorial maravilloso, un sonido imponente y toda la energía que desprende Mantra Gris en un escenario.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir a través de todas las redes y escucharnos en todas las plataformas digitales: MantraGris – Facebook, @mantragris – Instagram, Mantra Gris – YouTube, @mantragris – Twitter y Mantra Gris – Spotify.