Lud Poynter se lanzó como solista y nos cuenta sus primeras sensaciones.

"Mi expectativa a corto plazo es encontrar justamente el lugar que tenga que ocupar mi proyecto en la escena."

Lud PoynterLud Poynter

¿Cómo forma actualmente tu nueva banda Lud?

Es el trío fabulastastico con Justina Recondo en bajo, Mariano Mattos en batería y Leandro Troiano en teclados; así fue la formación para la primer fecha que fue en Ciudad Emergente, ¡un lujo!

Con sólo 20 años, y después de un interesante crecimiento con NHEM decidiste lanzarte como solista, ¿por qué tomaste esta decisión?

Creo que ya era hora, es algo que estaba esperando. Obviamente es una apuesta, NHEM fue un proyecto con muchas oportunidades muy lindas, pero creo que esto es desafiarme a mí misma. Desde chica que imaginé un proyecto solista y la verdad que hoy en día llevarlo a la práctica me llena mucho más como artista.

El solista tiene ciertas libertades al momento de elegir el rumbo, y cierto peso en sus hombros ya que justamente es quien tiene la palabra final. ¿Disfrutás de esta responsabilidad que cae sobre vos?

Me encanta, es como de esos libros de “Elige tu propia aventura”, estás a cargo de tu destino digamos. Si elegís algo y sale bien es una sensación fantástica la de sentir que fue por “culpa” tuya digamos, y lo mismo al revés, cuando te equivocaste el resultado es tuyo también. Pero crecés, aprendés a ver que te pide el proyecto y que necesitas para pasarla bien como artista; si estás en tu salsa eso se nota, se transmite y se contagia.

Para quienes conocíamos tu proyecto anterior, o para quienes aún no te conocen. ¿Qué rumbo musical le estás dando a este proyecto?

Viene con mucho power, mucha energía. Mi proyecto anterior me hizo crecer, como persona y como artista, así que este nuevo comienzo me encuentra mejor en muchos aspectos. Si bien los temas son pop, vale la pena escucharlos porque vienen con algo más. Con el productor Luciano Farelli estuvimos incorporando mucha música de afuera que nos gusta, muchas artistas under urbanas. Además, obviamente de aportar nuestro touch original a cada canción, es pop electrónico, con matices oscuros y mucha actitud.

¿Cómo ves hoy la escena Under local? ¿Y qué expectativas a corto plazo tenés?

El under siempre ha tenido su magia, te podés encontrar bandas que te vuelen la cabeza en el barcito de la vuelta de tu casa, hay mucha música que se puede descubrir, hay que darles la oportunidad nomas y no quedarse con lo que uno escucha en la radio o en la tele, que a veces, no siempre, pero a veces le falta contenido y simplemente te están vendiendo una canción.

Mi expectativa a corto plazo es encontrar justamente el lugar que tenga que ocupar mi proyecto en la escena, creo que es un lugar vacío por el momento y que tengo muchas ganas de aprovechar.

También tenemos en camino un video, más fechas. Hay mucho por contar.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿crees que vos y las bandas en general cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Totalmente, hoy estamos conectados y podés seguir el minuto a minuto de tu artista favorito. ¿Tenés ganas de escuchar una canción, mirar un video, descargar un disco? ¡PUM!, es un botón y lo tenés. Obviamente hoy en día internet es una gran herramienta para los artistas, difundís tu música a todas partes; vos subís algo a la web y no sabés quien lo recibe del otro lado. Me ha pasado de recibir re lindos mensajes desde Indonesia y no se puede creer que estando tan lejos nos conecte una canción desde el otro lado del mundo. Es una locura.

Dentro de muy poquito estás editando tu disco debut, ¿qué nos podés adelantar?

Si, estamos trabajando en canciones nuevas, tratando de mejorar el estilo, se viene muy electrónico, pero con mucha presencia, no dejan de tener actitud, en ningún momento se vuelve un pop light, porque las letras tienen mucho peso, y la música acompaña eso en los diferentes climas.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Y yo creo que la persona que te sigue, y que le es fiel a tu trabajo como artista, necesita ese tipo de formato. Yo, por lo menos, aunque sé que hoy en día no solo que se venden menos discos físicos sino que muy poca gente se sienta a escuchar un disco de punta a punta. Antes eso era como un ritual, ahora buscás el tema que te gusta, lo pasás, ponés otro, te aburrió y lo cambias. No se escucha la obra completa digamos. Va mucho más rápido todo, pero creo que el físico es como un regalo para el que aprecia tu laburo e igual lo quiere tener, igual necesita ver reflejado ahí el esfuerzo, porque sino no queda plasmado en ningún lado. Digo, internet se renueva y no sé el día de mañana adónde va a ir a parar mi EP en la web .Yo compro el disco si el artista me gusta, porque de esa manera tengo la prueba física de su esfuerzo en mis manos , y es mi muestra de agradecimiento ir y comprarlo, tenerlo para mí.

¿Ya tenés fecha para la presentación en vivo del álbum?

Fecha exacta todavía no, pero sé que se viene para el 2018, si todo marcha bien, en Marzo o Abril estaremos presentando el álbum.

¿Dónde podemos escucharte y seguir tus novedades?

En todas las redes me pueden encontrar como Lud Poynter, estamos en Facebook donde siempre subimos próximas fechas, y cualquier novedad. En Instagram y bueno obviamente en Spotify donde va a estar subido a partir del Viernes 20 de Octubre el EP completo para que lo puedan escuchar.

¡Muchas gracias!