El magnífico Baltasar Comotto se hice unos minutos para hablarnos de la Fecha de Reyes, su nueva gira y el disco que vendrá

"Estoy muy contento con lo que me está sucediendo"

Baltasar ComottoBaltasar Comotto

¿Cómo forma actualmente Los Desérticos?

Somos cuatro: Juán Pablo Alfieri, Esteban Estereschuk, Sebastián Iriarte y yo.

Acompañaste mucho tiempo al Indio Solari y ahora liderás tu propio proyecto, ¿qué posición te da más adrenalina? ¿Mega estadio unas pocas veces al año o shows todos los fines de semana al frente de tu banda?

Las dos cosas, trato de estar conectado con la música en cualquier situación. Creo que lo importante es hacer vibrar al público y a vos mismo.

Están haciendo una nueva gira con Gaspar Benegas, ¿por dónde los vamos a encontrar?

Ahora tenemos el show del emergente el 30 de Marzo y quién sabe más adelante. Nos gusta juntarnos y tocar en lugares que nos sintamos cómodos y que podamos sonar cada uno con nuestros grupos y después tocar juntos. La idea es que sea una fiesta como venimos haciendo con las fechas anteriores. Pasar un gran momento con amigos e invitados.

¿Tienen ganas de llevar esta experiencia por el resto del país?

Estaría bueno, por ahora tenemos esto que está surgiendo y contentos de poder realizarlo.

Tocaste en las bandas de Andrés Calamaro, Spinetta, Indio Solari y muchos más. ¿Fantaseas con tocar con alguien más en Argentina?

Estoy muy contento con lo que me está sucediendo, la banda que me acompaña, el disco que saqué no hace mucho y que es bien recibido por el público y la prensa. El premio Gardel que me dieron el año pasado y las fechas que están por venir. También puedo incluir una gira por Europa en mayo y abril.

Tu primer disco solista ya cumplió más de un año y medio, ¿tenés ganas de lanzar un nuevo material?

Estoy trabajando en un nuevo material y tengo pensado este año grabar las bases en algún estudio de Buenos Aires. Estoy contento por cómo quedó la preproducción y ahora hay que empezar a grabarlo después de este viaje que se viene. Mientras tanto sigo tocando este disco que para mí es nuevo .Estamos incorporando nuevos temas a la lista.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir tus novedades?

Estamos anunciando las fechas próximas en Facebook , en Instagram y Twitter; también se puede encontrar mis discos en plataformas digitales como Spotify. Las próximas fechas son: 30/3 (Emergente de Almagro), 4/4 Orange (San Martín) y 19/4 Carnal (Palermo).