Agustín Alecha nos presenta a Huellas, rumbo al festejo de sus primeros 5 años en el Teatro Vorterix

"Creo que el camino que hay que seguir es ese, una combinación de algo musical muy bueno con una estética determinada."

Huellas

¿Cómo forma actualmente Huellas?

Huellas está formado por Kevin Borla (cantante, guitarrista, pianista, compositor), Federico Pera (bajista y coros) y Agustín Alecha (Baterista) .

¿Cómo fueron sus comienzos?

Todo surgió en Octubre, hace 5 años, una noche nos juntamos a tomar algo y directamente pusimos fecha de primer ensayo. Kevin ya tenía compuesto algunos temas y decidimos darle sentido a esos temas, buscarle una identidad a Huellas. Al año de ese octubre ya nos encontrábamos grabando nuestro primer álbum Viaje.

¿Cómo surge su nombre?

Huellas nace del deseo de poder dejar nuestra huella, creemos que todo ser que encuentra el amor por su vocación quiere dejar su aporte para la posteridad.

¿Cómo se definirían desde lo musical?

Definirnos puede ser limitarnos, quizás tenemos una identidad conformada por nuestras influencias, Cerati, El Flaco, García dejaron una huella importante, puede que nos haga sentir muy influenciados desde lo melódico pero también desde lo rítmico encontramos cosas un poco Floyd, García, Led Zeppelin, Foster The People, entre tantos artistas más.

¿Cómo ven hoy la escena emergente actual?

Sinceramente está floreciendo, ¡hay muchos artistas nacionales que son increíbles! También otros que no tanto, pero que la gente termina eligiendo por moda, o por su onda, más allá de algo musical.

Creo que el camino que hay que seguir es ese, una combinación de algo musical muy bueno con una estética determinada.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Justamente, dependiente de la distribución… herramientas hoy en día nos sobran están todas las respuestas en nuestro bolsillo y lo cargamos todos los días (celular), el celular y la facilidad de encontrarse hoy en día también nos hace perder un poco el MISTERIO, y eso es parte de todo, el deseo de querer saber, hace buscar... creo que es más bien tocar el corazón de alguna persona que también comparta a sus amigos y se comience a generar un movimiento, es muy loco pensar que comienza con un click o un tap en la pantalla de algún celular en algún lugar del mundo, pero tiene que ser ESE tap, ESA persona.

Sin el amor de nuestras familia, amigos y de la gente que nos sigue no somos más que amigos haciendo lo que más amamos, esas personas que no te dejan caer son nuestras mejores herramientas.

Están preparando un nuevo material, ¿qué nos pueden adelantar?

Acabamos de lanzar nuestra primer session en vivo en el canal de MCL Records, ahí pueden encontrar un adelanto del nuevo álbum, nos sentimos más reales que nunca, encontramos una identidad dentro de la búsqueda de balancear nuestras energías, lo cierto es que todavía no hay fechas de lanzamiento oficial, estimamos antes de fin de año tener sorpresas.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

¡Pueden venir a festejar los 5 años de Huellas en el Teatro Vorterix! Esto va a ser el Jueves 10 de Octubre a las 19hs, las anticipadas se consiguen vía redes por @huellasoficial.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden encontrarnos a través de todas las plataformas digitales, instagram, Youtube como @huellasoficial, y en Spotify como Huellas.