Agustín Parodi nos habla de su proyecto solista Morsa Light

"La escena emergente en los últimos años se ha puesto cada vez más rica, pero también más difícil y más careta."

Morsa Light

¿Quiénes te acompañan en Morsa Light?

Morsa Light es mi proyecto solista. Si bien desde el proceso de producción en adelante, participan muchos colegas y amigxs, se podría decir que yo soy la Morsa.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Tenía una banda de covers. Era mi primera experiencia tocando, y ya era grande. De la nada empecé a componer y aprendí a usar un programa para grabarme. En poco tiempo tenía como 10 maquetas. De ahí sale mi primer disco, en 2015, que lo produje junto a mi amigo Estanislao Arizabalo acá en Córdoba.

¿Cómo surge el nombre?

Yo quería ser la Morsa como Lennon. Pero me imaginaba una morsa que comía sano, no sé por qué. Se lo conté a un amigo y me dijo: ponele Light.

¿Cómo te describirías desde lo musical?

Soy autodidacta. Encaro todo desde la experimentación, así que mi forma de hacer y grabar canciones ha ido cambiando. Lógicamente también mis influencias. Este año perfeccioné un poco la forma de grabarme en casa y sobre todo de producir. Es un desafío, pero intento bancar lo que surge acá en mi home studio.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

La escena emergente en los últimos años se ha puesto cada vez más rica, pero también más difícil y más careta.

Naciste en el mar marplatense y te fuiste a las sierras cordobesas, ¿cómo y por qué fue ese cambio?

Fue más por una cuestión familiar. Yo en Mar del Plata no era músico todavía. Agradezco haber venido porque acá me encontré y conocí mucha gente que me ayudó en ese proceso.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

El otro día leía que no sé cuántas miles de canciones se suben por día a Spotify. Es lo que hay. Es más fácil publicar hoy en día, pero estás en la misma que miles de artistas. De todas formas, que no se pierda la curiosidad porque dependemos mucho de quienes disfrutan de conocer artistas nuevxs todo el tiempo.

Aprovechaste el aislamiento, editaste algunos simples, publicaste una sesión en vivo… ¿Tenés más material en proceso?

En octubre salió el videoclip de ‘La Ciudad’, un tema que hicimos en colaboración con Samuel Majul. Estoy trabajando en un single nuevo que está quedando increíble. Y también laborando tranquilo en mi próximo disco, que está bastante avanzado. La idea es sacarlo a mediados del año que viene, quizás un poco antes.

Seguimos todos de cuarentena, un poco menos guardados, pero aun limitados. ¿Cómo lo llevás en general? ¿Armás ensayos o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planeás algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

¡Tengo ganas de grabar otra sesión! Sobre todo para tocar los temas que salieron este año. Quizás en breve nos mandemos a hacer esa.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Instagram es a lo que más bola le doy, ahí publico todas las novedades. Por supuesto que en todas las plataformas digitales está mi música, y hay varios videos copados en mi canal de YouTube.