Priset comienza su camino artístico, y no te podés perder su propuesta

"Crear un personaje detrás del nombre es algo que siempre tuve ganas de hacer."

Priset

¿Cómo forma actualmente la banda que te acompaña en Priset?

En los shows en vivo tuve la suerte que me acompañaran músicos como Gabriel Vilches, Augusto Argañaraz y Luciana Torfano.

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Comencé a tocar instrumentos y cantar a una edad temprana, ya que desde muy chica estuve expuesta a la música. Mi abuelo era compositor de tango y fue algo que siempre hubo en mi casa. A los 11 años empecé a cantar en vivo, y a los 18 empecé a componer mis propias canciones. Eso fue algo que me abrió muchas puertas desde lo artístico y a poder expresarme de una manera diferente.

¿Cómo surge Priset?

Priset es mi nombre artístico y la idea detrás del nombre y canciones son pensadas por mí. Crear un personaje detrás del nombre es algo que siempre tuve ganas de hacer. Finalmente, en el año 2020 me decidí por crearlo. Y el nombre surgió de un viaje: iba en el auto y vi la palabra PRESET en el estero del auto y cambié la letra E por una I, porque me gustaba más como sonaba.

¿Cómo te describirías desde lo musical?

Desde lo musical, creo que si tuviera que describir mi música con una palabra seria oscura, ya que siempre trato de ir por un lado más melancólico o reflexivo de las emociones y trato de darle importancia a los arreglos de voces, en cuanto a las armonías y melodías.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ves la escena emergente de hoy día?

Creo que la escena emergente está creciendo, gracias a las redes y a la oportunidad de poder de escuchar bandas de cualquier parte del mundo, dándonos mucha libertad a la hora de escuchar un nuevo artista.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

En cuanto a las redes, es una oportunidad para que un artista, desde su casa, en su estudio casero, pueda subir una canción y que esta dé vueltas por el mundo. Está bueno no depender de grandes discográficas, porque nos da más libertad en cuanto a lo creativo.

¿Qué nos podés contar sobre tu nuevo sencillo "Gravedad"?

“Gravedad” es una canción que compuse hace un par de años, y era una versión acústica. En el año 2019 me propuse tratar de producirla de una manera diferente, y finalmente el año pasado tuve la oportunidad de grabarla. Es una canción que trata sobre empezar desde cero, aceptando los errores y encontrar nuestro propio destino. En cuanto a lo musical me inspiré en bandas como Daft Punk y Justice, y a la vez grupos de los 80.

¿Cómo llevaste el aislamiento?

El aislamiento fue un periodo en el que me dediqué a aprender sobre producción y tratar de terminar ideas que venía arrastrando de hace un par de años. Creo que me dio el tiempo para centrarme en cosas que siempre quise hacer y quizás no tenía el tiempo. También hice varios streamings por las redes para seguir conectando con la gente.

¿Estás armando algo para tu público, ya sea presencial o a distancia?

Por el momento la idea es seguir sacando canciones y a la vez continuar con la producción, y para fines de este año me gustaría hacer algún show presencial o streaming.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir tus novedades?

Pueden seguirme en Instagram como Prisetmusic, que es en donde estoy más activa; y sino por Facebook como Priset, y pueden escuchar mi música en Spotify como Priset.