Hernán Figari se juntó con su hermano Ariel para dar vida a Los Hermanos Bang-Bang!

"El que dice que el rock está muerto, es porque él está muerto."

Los Hermanos Bang-Bang

¿Cómo forma actualmente Los Hermanos Bang-Bang?

Fabián Juarez en el bajo y Jorge Mostacheti en batería es la base y junto a mi hermano Ariel en la otra guitarra disputándonos las 6 cuerdas y aparte yo sumo mi voz.

Son hermanos, así que literalmente se conocen de toda la vida. ¿Cómo fueron sus comienzos en la música?

Por mis viejos, primero con discos de Sandro, Guarany y mucho tango. Luego mi hermano, al ser un poco más grande, trajo todo Charly, de afuera Queen, Kiss y ahí yo exploté cuando escuché a Pappo por primera vez. Después, y como eran otros tiempos, tuve la suerte que con Ari estuvimos por todo el under porteño, viendo miles de recitales, mucho rock local… ¡una época de oro!

¿Cómo se describirían desde lo musical?

¡Somos una banda de rock sanguínea! Otra no hay, “somos hermanos”.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven la escena emergente de hoy día?

Difícil… El under está, existe. El que dice que el rock está muerto, es porque él está muerto. Pero estamos en un momento crítico.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Como todo avance, es bueno. Me resulta raro, porque soy más chapado a la antigua. Pero hay que ponerse este chip nuevo y aprovechar la situación.

Por ejemplo, algo impensado antes, todo el trabajo previo a las grabaciones, Fabián hace un trabajo de artesano, cortando y pegando y mejorando el audio, para ir con algo más cerradito al estudio. Todo ese laburo sale desde la grabación casera tomada por un celular y pasándonos eso por mensaje entre nosotros… una cosa de locos.

Tuvieron un 2020 productivo, con alrededor de 15 temas armados tengo entendido. ¿Para cuándo el disco terminado?

Comenzamos a comienzo de 2018 y nunca paramos de producir. Sí, tenemos ya algo más de 15 temas, pero por lo pronto estamos con la idea que más que un disco entero, seguir editando simples. El mes próximo entramos a estudio a grabar el segundo que ya te adelante el nombre: “3 razones”.

Por lo pronto ya lanzaron un sencillo, ¿qué nos pueden contar de este primer tema?

“Somos hermanos” fue la primer canción que hicimos. Luego de tocarla mucho, somos una banda que tenemos mucho ensayo, decidimos grabarla y con el previo laburo de Fabi, como te conté, nos metimos en el estudio de nuestro amigo Alejandro y se produjo la magia.

Cuenta un poco nuestra historia, la relación con la música, los amigos, el club, el barrio.

¿Están preparando algo para su público, ya sea presencial o a distancia?

Le seguimos dando a los ensayos, para que todo suene pro y sí, la idea es hacer un show para fin de año.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Por nuestro canal de Youtube, en Spoty, Face e Instagram.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Para mí es como la plata, yo no la toco; de eso se encarga mi hermano, ¡para eso es mayor que yo!