Entre Círculos es una nueva banda de la escena quilmeña, y Nacho Radaelli nos la presenta antes de su show en el Teatro Cervantes

"Somos una banda de Rock, pero en vivo con la fuerza y virtud más del estilo del heavy"

Entre Circulos

¿Cómo forma actualmente Entre Círculos?

La banda forma igual que desde que se formó hace unos meses: Ignacio Radaelli Fernández en voz y guitarra; Emiliano Gabriel Perri en el bajo y las directivas; Leonardo Bonfigli en primero guitarra y Pablo Matías Stocco en batería y todo lo que sea percusión.

¿Cómo nace este nuevo proyecto? ¿Cómo fue armarlo en plena pandemia y aislamiento?

La pandemia nos hizo replantear muchas cuestiones a nivel personal, grupal, de modos y maneras, decidimos unificar dos distintos proyectos, fusionándolo en uno solo, para todos juntos intentar dar lo mejor, siempre disfrutando de esto tan necesario que es tocar, componer, y todo lo que conlleva la música. Creemos desde que creamos el proyecto, que la mezcla de virtudes individuales en una buena composición puede marcar la diferencia y dar a conocer estilo diferente dentro de lo que es el rock.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Desde lo musical, podríamos dar distintos indicios, con los cuales la gente se podría imaginar de que se trata Entre Círculos, es la mezcla de un cantante acostumbrado a componer, tocar y cantar durante muchos años un estilo de rockandroll Pop, casi Rollinga, con un gran compositor de canciones del estilo Hard Rock como lo es Emiliano Perri, en conjunto con Leonardo y Pablo que vienen del palo del metal. Las influencias musicales variadas dentro de este grupo tanto musical como humano van desde The Rolling Stones, hasta Mr. Big, pasando por todas las bandas icónicas de los años 80 y 90.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven la escena emergente de hoy día?

La escena emergente es casi siempre la misma desde hace unos años, prácticamente los mismos lugares y los mismos personajes, algunos grandes personas, otros no tanto. Quizás lo que más nos dio a pensar la pandemia es que el Pogo y la acumulación de gente se va a ver afectada por varios años de manera negativa, generando un cambio en las maneras de organizar un recital. Como por ejemplo ahora se contempla hacer 2 funciones en distintos horarios, cosa que antes se priorizaba amontonar gente en un lugar, casi hasta el hacinamiento.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Soy de los que prefería que le den un volante en la entrada o salida de Cemento, o cualquier lugar de recitales de aquella época, y a parte de generar un vínculo con ese esfuerzo que hacia el artista por darse a conocer de manera muy artesanal. Hoy tener todo a un click de distancia hace poco personal eso que yo tanto estaba acostumbrado. De todos modos, esta realidad es obligatoria, productiva y eficiente, quizás soy yo el atrasado. Como dijo un cantante un poquito conocido… EL FUTURO LLEGO HACE RATO.

¿Qué nos pueden adelantar sobre el EP que se viene?

No vamos a sacar el EP entero de una vez, vamos a ir sacando como singles todos los temas que grabamos. Decidimos sacar de a un tema acompañado de su video clip correspondiente, uno cada dos meses aproximadamente. Estos temas son el puntapié inicial de este proyecto que, a modo personal, creo que tiene ¡muchísimo! para dar, son temas como caracteriza nuestras composiciones siempre con estribillos pegadizos, pero acompañados de una banda que es una aplanadora.

Son una banda de rock, pero sus invitados por ahora son más del palo del heavy. ¿Cómo se da esto?

Somos una banda de Rock, pero en vivo con la fuerza y virtud más del estilo del heavy. Se dio la casualidad… o la causalidad de que los primeros invitados son del palo del heavy, pero que no te sorprenda algún invitado de totalmente otro palo. Siempre que sume y de algo original al tema y composición del cual participan, siempre será bienvenido.

Se viene el primer show, agotado, en el Teatro Cervantes de Quilmes. ¿Qué sensaciones les recorren las venas?

Cualquier musico que sea de la zona sur del gran Buenos Aires, o más específicamente del Ramal Roca que pasa por Bernal, Don Bosco, Quilmes hasta Varela, quiere o quiso tocar en este tremendo lugar que es el Teatro Cervantes. Lo esperamos ansiosos, pero preparados. Estos casi 20 años de rock que cada integrante de esta banda tiene encima, hizo que estemos preparados para este momento. No solo lo vamos a disfrutar y dar lo mejor, si no que también sentimos que es el comienzo de una historia.

Para los que no consiguieron entradas, ¿ya están pensando en el segundo show?

Es la idea, quizás la organización de este tremendo show y evento nos demandó mucho esfuerzo y tiempo y por eso todavía no dimos a conocer como sigue el año de la banda. Por lo pronto, luego del show, vamos a sacar una registro audiovisual del show en el Cervantes y un nuevo video clip; como para que la gente siga viendo de que se trata la banda. Y es muy posible que en los meses de Mayo y Julio nos encuentren tocando por Capital federal y Ramos Mejía.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

La banda es muy nueva y estuvimos con todos los trámites pertinentes para que nos escuchen por todas las redes. Actualmente se puede ver y escuchar los video clips de "Vos no entendés" y "Tricampeón del desvelo" por YouTube. Y en breve nos damos a conocer en el plano internacional en todas las plataformas digitales existentes de música en la web como primer tema estará "Tricampeón del desvelo" en todos esos lugares. Para la gente que nos quiere seguir estamos en Instagram (@entre_circulos) y Facebook (entre círculos).