Matías Amica se encuentra presentando su primer EP solista Dualidad

"Fue una experiencia muy valiosa que pienso capitalizar con creces en las próximas producciones."

Matias Amica

Matías, ¿quiénes te acompañan en este proyecto?

Este proyecto se inició en solitario como un desafío personal, pero a la hora de tener que grabar el EP,El bajo estuvo a cargo Juani de Abreu (actual Plan 4) y la producción de la batería por Federico Mele (actual Frater). En este momento sigo haciéndome cargo en solitario de la composición y de la producción, pero en los próximo shows. Ya estaré presentándome en banda con Juani de Abreu en el bajo y en la batería ahora Nanu Villalba.

¿Cómo fueron tus comienzos y tu transitar en la música?

Mis inicios fueron tocando y cantando mucho en el under en distintas proyectos, tuve la suerte de tocar con excelente músicos y aprender muchísimo de ellos, grabando y tocando mucho en vivo.

Toque mucho tiempo como sesionista, hasta que sentí que era el momento de arrancar con algo que fuese muy personal, algo que tenga mi impronta.

¿Cómo te describirías desde lo musical?

Me describiría como un músico inquieto, que siempre está buscando crecer, mejorar, buscando cosas nuevas, que está influenciado desde la música clásica hasta lo más extremo del metal.

Siempre estoy tratando de acercarme a mi mejor versión, a mi mejor sonido.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ves la escena emergente de hoy día?

En lo nacional, que es de lo que puedo hablar, veo muchísimas bandas increíbles, que suenan geniales, que tienen grandes canciones, veo grandes músicos, grandes instrumentistas, pero siento que no se les da el lugar que se merecen, que está todo muy anclado en el pasado. Y que las generaciones más jóvenes no están interesados tanto en la música pesada como en épocas anteriores.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Si bien se hace más fácil compartirlo, también hay mucha más oferta y se hace más difícil encontrar el público para propuestas tan personales.

Sin embargo no queda otra que se, jugar este juego y tratar de exprimirlo al máximo. La forma de escuchar ha cambiado mucho, la gente no le dedica tanto tiempo a escuchar una obra entera esta todo más en la inmediatez.

¿Cómo fue grabar tu primer disco solista "Dualidad"?

Fue un proceso de gran aprendizaje, tuve que hacerme cargo de todos los procesos, no fue fácil. Cometí muchos errores, jajaj, pero fui solucionando todo en el camino.

Fue una experiencia muy valiosa que pienso capitalizar con creces en las próximas producciones.

¿Cómo llevaste el aislamiento? ¿Y estás armando algo para tu público, ya sea presencial o a distancia?

Como pude jajaja. Con altibajos pero me mantuve activo, componiendo, tocando, produciendo, tratando de mantenerme ocupado.

Ya empezamos con los ensayos, así q la idea es próximamente estar tocando en vivo, y poder tocar en vivo todo lo que me sea posible.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir tus novedades?

Pueden escucharme en mi canal de YouTube, en Spotify, tener toda la data en mi Instagram o en mi fan page de Facebook.

¿Cómo te llevas con las redes sociales? ¿Las manejas vos o laburas con alguien?

Me llevo muy mal jajaja. Soy muy vago para eso, siempre intenté manejarlas yo, pero ahora me ayuda el señor Nicolás Arroyo para adminístralas. De esta manera puedo dedicarme exclusivamente a la música.

Muchas gracias Fede por la nota, celebro que existan estos espacios de difusión para todos los artistas.