Hablamos con Fernando sobre la actualidad de El Elefante, una de las bandas pesadas que más nos gustan de nuestro under

"Aún faltan 2 temas más y la idea es poder editar el nuevo disco lo antes posible."

El Elefante del Mar Negro

¿Cómo forma actualmente El Elefante del Mar Negro?

Actualmente somos Mariano Cortes en voz y guitarra, Ariel Sánchez en bajo, Julián Prato en guitarra y Fernando De Cristofaro en batería.

¿Cómo fueron sus comienzos?

El proyecto originalmente es de Mariano apuntando a un estilo más death melódico, y luego de varios cambios de formación, se conformó como estamos hoy.

¿Cómo surge su nombre (GRAN nombre por cierto)?

En principio ya teníamos un nombre el cual nos enteramos que una banda de la zona de La Plata ya lo había registrado, entonces comenzamos con la nueva búsqueda y Ariel nos comenta su idea de un diseño para un tatuaje, el cual se trataba de una cabeza de elefante, pero en lugar de su trompa lleva tentáculos de calamar… de ahí arrancamos a tirar nombres hasta que nos decidimos por “El Elefante del Mar Negro”.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

No hay mucho que decir, HACEMOS ROCK PESADO, tenemos individualmente distintas influencias y gustos, eso hace que a la hora de componer y zapar salgan músicas muy variadas; pero principalmente es rock pesado.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven la escena emergente actual?

Hasta antes de la pandemia la escena emergente estaba en pleno ascenso, con muchas bandas nuevas e ideas realmente buenas sobre los escenarios, en estos momentos están volviendo a salir de a poco, con todos los inconvenientes del momento que estamos transitando a nivel global, pero nunca se bajaron los brazos.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Por un lado esta “globalización” de la música hace que las bandas emergentes puedan llegar a lugares y personas nunca antes pensadas, sin embargo eso trae aparejado que desde la comodidad de un sillón y una PC mucha gente ya no asista a eventos o recitales, como también pasa con la modalidad de escuchar apenas unos segundos de algún nuevo disco sin prestarle demasiada atención a todo el material en conjunto (disco físico); hay varios puntos a favor y en contra.

Están laburando en un nuevo disco, ¿en qué etapa están y para cuando planean editarlo?

Si, grabamos un nuevo disco en Estudios ION; una experiencia inolvidable. Se grabó en toma caliente y las voces se grabaron en estudio Quadravirium, aún faltan 2 temas más y la idea es poder editarlo lo antes posible.

¿Cómo llevaron el aislamiento? ¿Y planean algún show presencial o a distancia?

Durante el aislamiento nos contactábamos por medio de video llamadas y WhatsApp, pero no más que eso. Por el momento no hay planes de shows.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Estamos en Spotify, en nuestro canal de YouTube y las redes sociales como Facebook e Instagram; ahí colgamos los avances del nuevo disco, fotos, videos, etc.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Las redes las manejamos nosotros y también estamos trabajando con Nico Arroyo las cuestiones de prensa de la banda. Muchas gracias por el espacio y por la nota que nos ayuda para que más gente nos conozca.