Mariano Cortés nos presenta Ébola y nos cuenta sobre su presente

"El disco no sabemos cuándo estará disponible, esta situación nos pegó muchísimo."

Ebola

¿Cómo forma actualmente Ébola?

Somos un power trio formado por: Mariano Cortes en guitarra y voz, Ivan Baudrix bajo, Emanuel Ruiz Díaz batería.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Los comienzo fueron en la misma sala donde se ensaya hasta la actualidad junto a Nicolas Rossignol, un amigo de la vida como somos Emanuel y yo (Mariano Cortes ) y ahí es donde nacieron los primeros riffs con la intención de hacer una banda muy pesada, pero a su vez densa. Sin la necesidad de que la violencia venga con la velocidad exclusivamente. Si bien tenemos varias canciones al palo ¡también somos muy fanas de tocar lento y denso!

¿Cómo surge su nombre?

El nombre fue una ocurrencia de Emanuel y no lo dudamos mucho... cuadraba con el estilo, era simple, corto fuerte y conciso.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

No lo sabemos... pero si hay que hacer un general de todo ponele que Death and Roll.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven la escena emergente actual?

Una escena donde faltan bandas nuevas. Donde hay una variedad importante de propuestas y muchísimas muy buenas, pero está costando llegar a la juventud. Pero hay bocha de proyectos increíbles para descubrir.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Me parece que está buenísimo que todos tengamos la posibilidad de mostrar nuestro arte. Pero tenemos que aprender a manejar estas utilidades para poder sacarle provecho de la mejor manera. Aprender a llegar a todas las personas que más se pueda, más allá de la manera orgánica. Es fácil subir un tema, pero no es tan fácil lograr captar la atención del espectador.

¿Qué nos pueden contar sobre su próximo disco? ¿Para cuándo calcular que estará disponible?

El disco no sabemos cuándo estará disponible, esta situación nos pegó muchísimo. Nos frenó un montón, ya que la mayoría de las cosas salen en la sala y ese empuje es el que lleva la manija a seguir haciendo y generando. Y al no juntarnos a ensayar es algo que nos está complicando. El disco está al 90 por ciento. No falta nada, pero avanzaremos cuando se pueda retomar un poco todo esto. Ya que en esta situación nosotros elegimos cuidarnos al máximo y cuidar a los nuestros. Pero seguramente iremos tirando nuevos adelantos como los dos que ya están para escuchar. Se pudrió todo y el instrumental.

¿Cómo llevaron el aislamiento? ¿Y están armando algo para su público, ya sea presencial o a distancia?

Por el momento no hay nada programado porque tampoco estamos ensayando. Cuando mejore un poco la situación volveremos a programar.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Nos pueden seguir en Facebook, en Instagram @ebolaargentina y en YouTube "ébola argentina" donde van a encontrar los adelantos del nuevo disco a salir.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Las redes las está manejando en este momento nuestro amigo Nicolás Arroyo de revista Madhouse, a quien estamos muy agradecidos y recomendamos fuertemente para todas las bandas que necesitan un prensa para sus fanpage.

Ante todo, te agradecemos Fede por la nota y el espacio.