Sofía nos cuenta sobre su proyecto Nena X

"Es el resultado de toda una vida y al mismo tiempo la conjunción perfecta de años de trabajo con mi productor Pedro De Matteis"

Nena X

¿Cómo surge el proyecto de Nena X?

El proyecto Nena X surge como consecuencia de mi camino y trayecto en la música, las artes interpretativas, visuales, el teatro...

Es el resultado de toda una vida y al mismo tiempo la conjunción perfecta de años de trabajo con mi productor Pedro De Matteis, que me acompaña en cada una de mis creaciones aportando un valor substancial en todo lo que encaro.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Sexies.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena en Argentina?

Como un plato delicioso que se come despacito.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Creo que es parte de un proceso natural/digital hoy ese es el medio y la forma de darse a conocer, las reglas del juego imperantes corren a favor cuando el contenido es de calidad y me gusta creer que hay gente que percibe cada vez con más detalle los avances de los artistas cuando vienen a decirnos algo...Yo soy de las que cree que cuando un fenómeno cultural aparece seguramente es porque modificó el estado del espectador ¡y a eso debemos prestarle atención! Después lo de Spotify está buenísimo, es genial tener acceso a lo nuevo permanentemente y poder acceder a conocer artistas de todas partes del mundo a un click de distancia.

Particularmente ustedes hacen una apuesta a las redes, sobre todo a Tik Tok por como venden el último sencillo para la "hinchada tiktokera". ¿Cómo y quiénes manejan esas redes?

Lo de la hinchada Tiktokera es irónico. Igual me resulta interesante el fenómeno Tiktok sobretodo desde el punto de vista experimental, me divierte ver lo que le produce a los usuarios; hay como una corriente muy anarchy de contenido que me re va, jajajaja!

Volviendo a la música, ¿qué nos pueden contar sobre su nuevo sencillo "Poop"?

Te puedo contar que disfrute mucho de cabalgar un dinosaurio en medio de una tormenta de cosas que quería decir, proponer el AUTORITMO por ejemplo tuvo que ver con defender y promover el camino individual de las personas, el FREE style como modo de vida, realmente pienso que POOP habla de eso, además relativiza cualquier punto de vista. Descreo de la gente que defiende al extremo "su" punto de vista; creo que cualquier concepto en una vida humana promedio debería estar sujeto solo a modificarse.

Tienen una gran apuesta estética en los videos, se nota el laburo de pre y post producción que le meten. ¿Cómo manejan la idea y producción de esa parte de la banda?

RenderHaus es la productora que fundé en el año 2018 junto con mi productor y el fin es, entre otras cosas que la visión de Nena X como concepto trascienda los límites de lo posible. En Poop por ejemplo hicimos todos los procesos nosotros producción y postpro conjuntamente con Pedro y lo cierto es que disfrutamos de cada detalle ¡además de divertirnos muchísimo!

¿Cómo llevaron el aislamiento? ¿Y planean algo para comenzar el 2021, presencial o a distancia?

El modo pandemic vino bien para seguir avanzando en mejorar la calidad de lo que hacemos y de lo que queremos darle al público. Hoy la vara está muy alta en nosotros y siento que no hay mejor momento que el presente.

Respecto a los vivos estamos guardados, con ansias de volver pero queremos escenarios gigantes...

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Pueden ver cada video y cantar con NenaX por YouTube / Spotify / IG como nena x.