Julián González nos cuenta sobre la actualidad de Resistiendo

"Somos unos convencidos de que el trabajo debe ser real en todo aspecto, y no basarse en una red social"

Resistiendo

¿Cómo forma actualmente Resistiendo?

La formación de la banda es Hugo Gonzales en voz, Fernando Lovey bajo y vos, Mariano González batería, y Julián González guitarra.

Este año cumplen sus primeros 4 años juntos, ¿cómo fueron sus comienzos?

Los comienzos de la banda fueron en la década del 90 luego dejamos de tocar y regresamos ya hace 5 años con nuestro primer disco de estudio llamado perversa realidad.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Con respecto a al estilo musical somos una banda muy variada en gustos musicales donde convergemos en el estilo de riff potentes y a su vez en melodías, pero manteniendo la impronta de la banda sin cerrarnos a nuevos desafíos.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Estamos pasando un momento muy complicado a nivel escena tratando de poner nuestro granito de arena y volviendo a tocar con público bajo protocolo y trabajando mucho para que pueda el público disfrutar de un lindo show; es nuestra prioridad los shows en vivo.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

No hay duda que las redes y las plataforma digitales son una gran herramienta de difusión para un proyecto. Igualmente creo que es solo una punta para un proyecto. Somos unos convencidos de que el trabajo debe ser real en todo aspecto, y no basarse en una red social. Para nuestro entender es un combo de trabajo.

La pandemia los encontró con un disco recién editado, el cuál casi no pudieron presentar en vivo y ya están laburando en su sucesor… ¿Qué sensaciones les dejó todo este año y esta situación particular que les tocó?

La pandemia nos agarró con una gran agenda de shows pactados, giras y más shows. Como a todos nos sacó todo, bajamos todos los shows, ensayos y demás cosas; pero pensamos que teníamos que seguir y buscar la manera de seguir generando cosas. Por suerte dado que tenemos un home estudio donde se realizan en su totalidad los discos de la banda. Encaramos a hacer un nuevo disco y poder sacar un adelanto con video del tema cercados.

¿Qué nos pueden contar sobre su próximo disco? ¿En qué etapa están de su armado?

Sobre el disco nuevo ya tenemos muchas canciones grabadas, donde se puede apreciar un material más pesado con riff más contundentes una lírica con aspectos mas sociales a nivel contenido y claramente a nivel musical lleva la impronta de la banda.

¿Tienen pensado volver a tocar en vivo (presencial o vía streaming)?

Pasamos la etapa del strimig tenemos cerrados muchos shows con público y una gira por el interior del país si el proceso de esta pandemia nos deja; se irá viendo.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Bueno, estamos en Facebook, en Instagram, en Spotify y en todas las plataformas digitales donde pueden encontrar la actualidad de la banda.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

En realidad somos una familia. Nuestras redes y prensa las maneja Nicolás Arroyo; consideramos como todos los que nos ayudan en Resistiendo son un integrante más en la banda, así funcionamos.