Serge RON nos habla de Santuario, banda histórica de Quilmes

"No dejamos de ensayar y grabar desde casa, aprovechamos este tiempo muerto en sentido a no salir a tocar a diferentes bares como solíamos hacerlo"

Santuario

¿Cómo forma actualmente El Santuario?

Se forma con Fonta en bajo, G en teclado, Paul en batería y yo soy Serge en guitarra y voz.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Fueron por el año 1989, donde llegamos a presentarnos en varios boliches y bares, grabamos 2 temas en estudios Panda y en el año 1991 cada uno se volcó a proyectos personales y volvimos en el año 2013.

¿Cómo surge su nombre?

Surge de nuestros gustos musicales por la banda The Cult que tiene un tema que se llama “Ella vende santuario”.

Para quién no los conozca, ¿cómo se describirían desde lo musical?

Creo que salimos de lo común en gustos musicales de nuestro país que se inclina por otro tipo de rock, lo nuestro es un rock con colores góticos influenciados por bandas como mencione anteriormente “The Cult”, “The Mission”, “Heroes del Silencio”, etc…

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Es difícil para cualquier banda under lograr ser escuchado, debido a la gran cantidad de bandas de rock que surgen constantemente, por eso en la actualidad con la sumatoria de las redes, para cualquier productor es importante que la banda tenga muchos seguidores y corte muchos tickets, a veces depende mas de los amigos que tengas y contactos, que de lo que realmente sos y das como banda.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Justamente esto continúa de la respuesta anterior para decir que la tecnología actual es muy útil para darte acceso a bandas desconocidas de una forma mucho mas amplia que en la antigüedad, pero con la contra que el mundo de las redes es tan pero tan amplio que haber escuchado una banda en una radio o videoclip y te haya gustado para a partir de ahí seguirla es la verdadera opción que yo considero.

¿Están laburando algo de material nuevo? ¿Tienen ganas de entrar a grabar?

Si, si, no dejamos de hacer cosas nuevas, aprovechamos esta cuarentena para grabar desde casa y mandar todo a estudios Jabba en Quilmes, quien es en quien confiamos actualmente.

Estamos más tranquilos, pero aun restringidos. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

No dejamos de ensayar y grabar desde casa, aprovechamos este tiempo muerto en sentido a no salir a tocar a diferentes bares como solíamos hacerlo, y ahora se abrió la juntada, así que manteniendo la distancia y el protocolo correspondiente ya tenemos fechas programadas para fines de noviembre y diciembre.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Pueden escucharnos y vernos por Youtube buscan Santuario Rock y nos encuentran, necesitamos suscriptores así que se agradece suscribirse a nuestro canal. También nos encuentran en Instagram como @santuario.rock y en Facebook como @santuariorockquilmes.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Tenemos nuestra manager de siempre que es amiga y un integrante más de la banda que se llama Andrius Cardoso, y actualmente otra chica que también está ocupándose de las redes.