Dialogamos con el Brujo, cantante de Eloy

"Creo que la escena emergente cuenta con muy buenos ejemplos de cómo hacer la mejor música"

Eloy

¿Cómo forma actualmente Eloy?

Daniel Alcar en voz y guitarra, Leandro Rosello bajo, Pablo Chino Leguizamón guitarra y Lucas Seoane batería.

¿Cómo surge su nombre?

Buscábamos un nombre corto que la gente recuerde y que sea muy actual y no hay nada más actual que ~el hoy~ luego jugamos con las palabras y quedo Eloy.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Somos sin dudas una banda que hacemos canciones dentro del rock nacional, influenciado obviamente por los más grandes del país y seguramente algún toque beatlero. aunque no nos gusta encasillarnos, ya que en nuestros discos encontramos una mezcla importante de estilos, aunque por supuesto dentro del rock.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Creo que la escena emergente cuenta con muy buenos ejemplos de cómo hacer la mejor música, aunque a la vez creo que si estaríamos más unidos el ruido se escucharía más lejos. En nuestro caso, recorremos hace muchos años el país y vimos músicos increíbles que poca gente conoce.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Creo que es saludable contar con cualquier espacio para mostrarse. Los músicos debemos hacer nuestro trabajo de manera lo más profesional posible, lo cual genera un salto de calidad en esta profesión que es linda de vivirla.

¿Qué nos pueden contar sobre "Ángel o demonio" y el disco que se viene?

Ángel o Demonio reúne mucho de lo que nos pasa como sociedad y en nuestra vida en general. Somos blanco o negro, Boca o River, un ángel o un demonio. Es una descripción de nosotros mismos como seres humanos. El disco que viene creemos que va a dar que hablar. Nació con una canción con mucha magia, llamada "si volviera a nacer", que cuando termine de componer allá por San Marcos Sierras, Córdoba lo primero que imaginé fue a Arbolito (banda que queremos) tocándola. Y por causalidad, a los pocos días, encuentro a Agustín Ronconi, uno de los cantantes de Arbolito, y le comenté lo que me pasó con esta canción, nos pasamos teléfonos y terminó produciendo y cantándola. Después grabamos 3 canciones en Romaphonic "Ángel o demonio", "Somos instantes" y "Nada". Las tres con las guitarras "Tano" Ildo Becega, guitarrista de Ella es tan Cargosa. También van a participar Sebastián Shachtel, de Las Pelotas y Germán Wiedemeder. Es casi una selección de buenos músicos, nada puede salir mal, y si tenemos en cuenta que nos produce Ariel Lavigna, no hay más que hablar.

Ya empezó a dar sus frutos tanto trabajo y estamos más que contentos con lo que está pasando con este nuevo disco.

Han pasado sólo 8 años desde su primer disco y ya hicieron giras por el país, Uruguay y están planenado viajar por América y Europa… ¿Cuál fue su receta y qué idea tienen para el desembarco europeo?

Quizás no sea muy original, pero la verdad que todo lo que hicimos y logramos hasta el momento fue hecho con mucho trabajo y humildad. Creo que es lo principal para poder conseguir objetivos. El trabajo para todos es importante mucho más cuando sos independiente, y la humildad de escuchar y aprender de aquellos grandes que justamente con humildad nos enseñan. De esta misma forma planeamos nuestras giras, ya sea a Europa como a cualquier provincia de nuestro país.

Seguimos todos de cuarentena, un poco menos guardados, pero aun limitados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

Ensayar ensayamos siempre, cada uno desde nuestras casas y hace poco volvimos a juntarnos con protocolos mediante y fue increíble. Queremos hacer un streaming gratis, aunque con gorra virtual, para aquel que quiera colaborar lo pueda hacer, y todo lo recaudado va a ir a un comedor, sin duda sería el mejor aporte para este momento tan complicado para todos.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

En todas nuestras redes sociales como Eloy Rock Oficial.

Como decimos siempre el boca a boca es una herramienta muy importante para nosotros así que si te acercas y te gusta Eloy, compartilo, te esperamos para ser parte nuestra historia.