Hablamos con No Salgas Con Robots sobre Mujer Gurú y mucho más

"Mujer Gurú sin duda integra el universo abierto por Audiorgía y apunta al futuro"

No Salgas Con Robots

Acaban de presentar "Mujer Gurú" y hablan de una relación con su anterior trabajo "Audiorgía", ¿de qué forma se da esta relación?

Si, íntimamente se relaciona con "Audiorgia", la "onda" se completaría con este nuevo material. Al hacer la unión y escuchar todo junto se obtiene un espectro musical más amplio de No salgas con Robots, pasando por diferentes estados y surfeando desde el "otro lado" de la percepción. ¡Mujer Gurú sin duda integra el universo abierto por lo anterior y apunta al futuro!

Eligieron el formato EP con 5 temas para editarlo. Cada vez se ven más materiales "cortos" (desde simples hasta EPs). ¿En su caso fue una decisión artística porque así lo requería la obra o de época porque así lo requiere la nueva forma de consumo musical?

Elegimos el formato EP por cuestiones de producción en primera instancia, ya que tenemos 7 temas aún por terminar y unos cuantos nuevos más para desarrollar. Por la situación actual llegamos justo a terminar de producir y dejar listos estos 5. La idea original era hacer 2 EP, uno al principio del año y otro a fin, pero (como ya sabemos) los planes cambiaron, como el mundo actual.

¿Tienen ganas de presentarlo en forma virtual, por streaming, o se lo guardarán para cuando se pueda hacer una fiesta con el público?

Nuestra forma de trabajo y de relacionarnos siempre es presencial. Obviamente tenemos muchas ganas de presentar el material, pero todo este "asunto" de la pandemia trastocó los planes. Decidimos en conjunto no hacer streamings ni nada parecido, al menos por ahora. Tal vez más adelante hagamos una presentación especial, pero la idea siempre es interactuar con el público y gozar en una fiesta como se debe, con rock y vanguardia.

¿Cómo forma actualmente la banda?

Mauricio Cocomiel Frontera en voz y guitarra, Hernán Chaza Chazarreta en guitarra, Emmanuel Camera en teclados y coros, Patricio Ciavarella en bajo y Diego D Gutiérrez en batería.

Para quien no los conozca, ¿cómo se describirían desde lo musical?

Desde lo musical es muy amplio el espectro alcanzado, ya que todos tenemos diversas influencias, desde rock, tango, música popular, clásica, etc... Entonces volcamos en nuestra música todos esos conceptos y la llevamos a otro lugar, tratando siempre de ser originales y explorar otros dominios. Vamos variando la denominación "Rock psicotrópico/psicodélico, potencialmente dañino para los sistemas informáticos, rock biológico, tracción a sangre... cómo verán, les invitamos a descubrirnos y el viaje será placentero sin dudas, con bohemia, vanguardia y Rock and Rooooollll".

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

En la escena emergente está la vanguardia, siempre hay nuevas propuestas y gente que viene laburando hace años, buscando su lugar y tratando de hacer llegar su mensaje. Es Interesante de por sí, más allá de gustos y/o géneros musicales. Hay que bucear en esas corrientes y seguir adelante, compartiendo con esa escena.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

La tecnología, las redes y demás son un arma de doble filo, aunque hoy por hoy sirven para encontrar nuevas bandas o lo que sea que se busque. Es un avance sin duda en la comunicación y un elemento súper utilizable en ese tipo de cuestiones, aunque sin abusar. Soltar un poquito la pantalla y salir al mundo real (cuando se pueda volver, ¿no?). El público y los melómanos de por sí están de para bienes al tener acceso a diferentes plataformas de búsqueda, por eso también se diversifican los gustos y expresiones...es una gran biblioteca virtual, aprovechar eso está perfecto, pero, como decimos, en su medida justa...si salís con Robots, llevate un destornillador...

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Pueden entrar en nuestra página, ahí están los links a diversas plataformas (Spotify, Deezer, YouTube, etc). En Instagram estamos como @robotsno y en Facebook “No salgas con Robots”.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Desde hace un tiempo vamos activando las redes gracias al laburo tremendo que realiza Charly Chazarreta, quien además se encarga de organizar la agenda de la banda y también la parte gráfica de manera excelente, y se sumó al equipo Guadalupe Gandlaz, quien se encarga de la prensa y difusión. Es un placer integrar este plantel que viene batallando sin parar desde hace tiempo y llevando nuestro mensaje. ¡Sí a la vida, sí al amor, sí a todo lo que te hace bien!

¡¡No salgas con Robots!!

¡¡Saludos y muchísimas gracias!!