La Garza García Segura nos habla de Coleópteros

"El escenario es nuestro ámbito natural."

Coleopteros

¿Cómo forma actualmente Coleopteros?

Sohar Saavedra: guitarra y voces, Fernando Cantarutti: batería y voces, y Rodrigo García Segura: bajo y voces.

¿Cómo surge su nombre?

Se le ocurrió al primer batero de la banda, a poco tiempo de nuestro primer show, no teníamos nombre y él fanático de los escarabajos y tiró la idea Coleópteros y nos miramos y fue si, nos gustó, chequeamos que no existía ninguna banda con ese nombre y listo y lo empezamos a usar.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Somos un power trío y cuando tocamos en vivo, dejamos todo en el escenario. Es nuestro ámbito natural.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Hay muy buenas bandas, pero es todo muy en solitario. Como que no hay una movida, que es lo que nos gustaría hacer y ser parte, para crecer varias bandas del palo, compartir momentos, público y desarrollar una movida, un movimiento artístico y cultural de rock.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Es un arma de doble filo, por un lado, está buenísimo poder subir tu música de forma gratuita y casi al instante y que se pueda escuchar desde cualquier parte del mundo en ese mismo momento, pero también lo que pasa es que todo el mundo está haciendo lo mismo y se satura un poco el espacio e ir a buscar bandas, investigar, no es lo que más hace la gente, en general. Normalmente se van escuchando bandas que te pasan amigos / recomendados.

Están preparando nuevo material. ¿En qué etapa están y para cuándo calculan que verá la luz?

Estamos en proceso de mezcla y masterización. Esperamos tener los 3 temas antes de fin de año ya en todas las plataformas digitales.

Seguimos todos de cuarentena, un poco menos guardados, pero aun limitados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

No estamos ensayando, pero si mezclando y armando temas nuevos cada uno desde su casa y va todo por internet aportando ideas. Es bastante raro, porque normalmente llevamos las ideas a la sala de ensayo y ahí surgen mucho más fácilmente las ideas y podés probar muchas cosas en menos tiempo, pero venimos aguantando la situación, esperamos ensayar no dentro de mucho y volver a tocar en vivo en 2021. Puede ser que hagamos un streaming un poco más adelante, pero como hace tiempo que no ensayamos, deberíamos ponernos un poco a tiro antes de salir a tocar.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Estamos en casi todos lados, Spotify, Apple Music, Bandcamp, Youtube, Instagram, Facebook, aca van los links.

Spotify, Apple Music, Bandcamp, YouTube, Instagram o Facebook.