Desde Brasil se comunicaron Capanga y Rolf, parte de una tremenda banda de Punk Rock llamada Mars Addict

"El Punk Rock es muy muy fuerte en Brasil. Es una escena que lleva 40 años, no importa si el Rock está de moda o no..."

Mars Addict

¿Quiénes componen Mars Addict en la actualidad?

Rolf: La banda se formó con Daniel Capanga y Drix Barsali en guitarra y voz, Rolf Amaro en bajo y Rodrigo Araújo en batería. Esa fue la formación que grabó el disco. Drix se mudó a Italia y Hebert O'liveira es el nuevo guitarrista, pero nadie dejó la banda. Drix sigue siendo uno de los principales compositores, junto a Capanga.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Capanga: Estaba en un concierto de Teenage Bottlerocket y allí vi a Drix. Ya habíamos tenido otras bandas juntos y siempre hubo una química genial. Entusiasmado, Drix me dijo que necesitábamos formar una banda como esa, ¡y fue lo que hicimos! Rodrigo trabajó conmigo y ya habíamos tocado juntos en estudio; siempre lo admiré como baterista. Rolf es un amigo de la infancia y lo encontré cuando estábamos formando Mars Addict. Aunque originalmente Rolf era guitarrista, aceptó unirse a pesar de que todavía no tenía su propio bajo

¿Cómo surge su nombre?

C: Vi un graffiti en un edificio: "El arte resiste". No tenía gafas y pensé que decía Mars Resists. Pensé que sería un gran nombre para la banda. Como Mars Resists no es fácil pronunciar, cambiamos a Mars Addict, pues nos gusta la ciencia ficción y el espacio exterior.

Son una banda de Punk Rock que suena muy bien (el undergroud de Argentina los podría amar). Si es que hay un motivo, ¿por qué eligieron cantar en inglés?

C: ¡Gracias! Eso de inglés es por mi influencia musical. Además, creo que escribir en inglés me permite expresar lo que siento y al mismo tiempo no sentirme tan expuesto.

¿Cómo es la escena emergente en Brasil, sobre todo la del Punk Rock?

R: El Punk Rock es muy muy fuerte en Brasil. Es una escena que lleva 40 años, no importa si el Rock está de moda o no, y hoy día no es diferente. Backdrop Falls, Jonnata Doll, Zumbis do Espaço son bandas hace poco lanzaron grandes discos y se los recomiendo a amigos argentinos. ¡Me acordé de otra! Mars Addict, no sé si la has escuchado.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también es más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

R: Es una trampa tecnológica: grabar hoy es sencillo, pero promoverlo no. Creemos que la solución es trabajar a diario, desde la mañana hasta la noche, para que "Lamecoaster" sea reconocido como un gran disco, pues creemos que realmente lo es.

¿Qué nos pueden contar sobre su primer disco "Lamecoaster"?

R: Mars Addict afortunadamente tiene dos compositores muy talentosos: Daniel Capanga y Drix Barsali. Hemos tocado músicas propias desde el primer ensayo (a principios de 2018). Por razones económicas y porque no teníamos prisa, grabamos las canciones por etapas, en dos EPs y un single de Navidad. Las juntamos a otros cuatro temas inéditos para por fin lanzar "Lamecoaster", en abril de 2020.

Seguimos todos de cuarentena, un poco menos guardados, pero aun limitados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

R: Hemos evitado los ensayos, por seguridad. Llevamos la cuarentena promocionando "Lamecoaster", incluso pronto lanzaremos dos canciones del disco en versión acústica, que grabamos de a poco y con cuidado. Además, estamos preparando el próximo disco, que está casi listo para grabarse. Con la tecnología seguimos arreglando lo que podemos.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

R: Se puede escuchar a "Lamecoaster" en las principales plataformas digitales y en YouTube. Luego de oír, pueden decirnos lo que piensan del disco en Instagram y Facebook; se encuentra fácilmente a Mars Addict en ambos.