Pak Conde es joven, fresco y viene a empujar en la escena emergente

"La escena emergente la veo con mucho movimiento, y oportunidades para mostrar lo que uno hace"

Pak Conde

Arrancaste de chico con la música, ¿cómo fueron tus comienzos? ¿cuál fue la chispa que arrancó todo esto?

Arranque a los 13 años a tocar la batería, fue un regalo de mi hermano más grande, increíble.

La chispa fue jugar al Guitar Freaks (que era similar al Guitar Hero), pero de batería y guitarra, ahí me volví loco y me obsesioné con tocar la batería. Después conocí la guitarra y años después empecé a cantar.

¿Cómo te describirías desde lo musical?

Tengo unos polos bastante opuestos en gustos musicales, me gusta desde el Pop R&B más suave, hasta el metal core, con gritos desgarradores.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ves hoy la escena emergente?

La escena emergente la veo con mucho movimiento, y oportunidades para mostrar lo que uno hace, eso me alegra.

Parece imposible que alguien nuevo no tenga Instagram y dependiendo la edad también TikTok, vos estás en ambas. ¿Cómo ves las redes sociales? Para tu carrera, ¿son una necesidad, una herramienta o como lo describirías?

Las redes sociales son necesarias para mostrarse, en Instagram muestro mi lado artístico musical más que nada, y en TikTok mi lado absurdo que me apasiona también, me gusta hacer reír a la gente.

En esta época, trato de usar menos las redes porque llegan a saturarme a veces.

¿Qué nos podés contar sobre tu nuevo simple "Cara a Cara"?

En mi nuevo simple marco mucho el “pasar de la pantalla al cara a cara”, hace unos meses era literalmente ilegal salir a ver a alguien a la noche, fue una experiencia como potenciada, hablar con alguien que te gusta y después poder verla en persona en cuarentena.

A nivel técnico, fue mezclado y masterizado por mi amigo productor @diegostereopop, lo que es composición, grabación y producción lo hago yo en mi cuarto.

Ya desde la gráfica planteas un Cara a Cara pero virtual, a través del teléfono, no tan físico pero melancólico. ¿Cómo se construyó esa idea?

La idea la construyo como siempre improvisando, tirando lo que se me viene a la cabeza, tenía ese sentimiento como bastante fresquito, y me empezaron a salir palabras y frases que apuntaban a eso.

Una vez que salió el mensaje, nace el concepto y la idea del arte, que fue dibujado por @nevefofa.

Seguimos todos de cuarentena, un poco menos guardados, pero aun limitados. ¿Cómo lo llevás? ¿Planeás algo especial (y a la distancia) para los seguidores? ¿Tenés más música por grabar y editar?

La cuarentena la trato de llevar con mucha consciencia, comer bien, hacer ejercicio, meditar; porque a pesar de hacer todo eso, tengo días que emocionalmente estoy para abajo.

Tengo el ejercicio de todos los días grabar ideas, sean buenas o malas, música hay.

Planeo lanzar un simple por mes y a fin de año unirlos en un EP.

¿Cómo te llevás con las redes sociales? ¿Las manejás vos o laburás con alguien?

Con las redes sociales me llevo bien, me encargo yo de todo. Me parece la forma más honesta de mostrarse, cuando las redes las maneja otra persona se nota y es más fría la interacción.