Hablamos con Mudrive, banda de metal uruguaya

"Actualmente estamos trabajando ideas nuevas, preparando lo que será nuestro primer álbum completo."

Mudrive

¿Cómo forma actualmente Mudrive?

La banda actualmente está formada por Sofia May (voz),Leandro de los Santos (bajo) y Luciano Mouriño (guitarra).

¿Cómo fueron sus comienzos?

Comenzamos en 2018 con el objetivo de crear una banda inspirada en el sonido grunge los ’90, pero llevado a un sonido moderno.

¿Cómo surge su nombre?

Su nombre surge con la combinación de la palabra ¨mud¨ qué significa lodo o barro, y ¨drive¨ qué significa viaje o recorrido. Esa combinación de palabras hace alusión a la sonoridad de la banda y la intención de la misma que es llevar al oyente por un viaje sonoro a través de la música agresiva o sucia.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Consideramos que Mudrive es una mezcla de varias influencias que cada uno de los integrantes tiene. Nuestras composiciones tienden a ser oscuras, basadas en riffs pesados que rescatan influencias del metal, pero mostrando también un lado más melancólico por momentos, a través de melodías dinámicas y cambios en la instrumentación que varían en intensidad.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente uruguaya?

Para ser un país chico y con muchas limitantes, hay un montón de bandas y propuestas emergentes de varios tipos. En Uruguay no se suele dar bola a las bandas pesadas, es una escena que está “en la oscuridad” más bien, entonces los que estamos dentro de la escena nos conocemos entre todos. Igualmente nosotros somos una banda nueva y aún no hemos tocado mucho, es algo que tenemos pendiente y apenas mejore la situación actual lo vamos a hacer.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Estamos de acuerdo, el internet hace que todos puedan tener acceso a la misma información de forma instantánea. Las redes sociales son herramientas masivas al acceso de la mano de todos, por lo que intentamos usarlas a nuestro favor. Esto tiene un lado negativo, por así decir, que es como bien mencionás, que todas las bandas compiten por un mismo lugar. La gente no creo que haya perdido curiosidad, pero hay que saber dónde y cómo llegar a esas personas que pueden estar interesadas en tu música.

¿Qué nos pueden contar sobre Emerge?

“Emerge” es la consolidación de un año y medio de trabajo continuo. Es el puntapié inicial en la búsqueda sonora de la banda y estamos muy orgullosos de la manera en que encaramos el proyecto desde el comienzo, apuntando siempre al mejor resultado posible. Es nuestra carta de presentación, a través de la cual intentamos mostrar las distintas facetas de lo que es Mudrive.

En Uruguay está todo más relajado que acá, pero entiendo que siguen con algunas restricciones. ¿Cómo lo llevan? ¿Pueden armar ensayos o juntadas (físicas o virtuales) a tocar un poco? ¿Planean algún show para los seguidores?

Si, conocemos que la situación que vive Argentina en este momento es muy delicada. No tenemos plan alguno de tocar en vivo por ahora, por más que las ganas nos sobran, ya que ahora existen muchas limitaciones que a las bandas chicas les impide hacer shows en vivo. Actualmente estamos trabajando ideas nuevas, preparando lo que será nuestro primer álbum completo. Seguramente para el año que viene hagamos shows en vivo, cuando las condiciones nos lo permitan.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Estamos en Instagram como @mudriveband, en Facebook como Mudrive, en YouTube como Mudrive Band, en Spotify como Mudrive, en Bandcamp y en varias plataformas digitales más. Les dejamos por acá el link para escucharnos.

¡Muchas gracias por el espacio!