El cantautor Uchi nos cuenta un poco de su historia y su presente

"Es un muy buen momento para el artista emergente."

Uchi

Uchi, para quien aún no te conoce sos solista (Sebastián Uchitel tu nombre). ¿Cómo laburás tus temas y luego como vas al estudio? ¿Tenés gente fija para acompañarte, surge en el momento?

No me defino como solista por que trabajo con un equipo de trabajo. Soy cantautor independiente de música popular, con un cruce marcado entre el folk y el rock.

Los temas se trabajan de manera diferente, según el tipo de canción. Y me gusta armar los equipos en función a lo que el proyecto va necesitando.

¿Cómo fueron tus comienzos musicales?

Empecé chico… Calculo que a los 5/6 años arrancó mi inquietud. Alrededor de los 10 años empecé con piano y muy rápido empecé a tocar la guitarra. Soy melómano.

¿Cómo te describirías desde lo musical?

Hago un folk-rock con buenas melodías y letras.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Es un muy buen momento para el artista emergente. Producir y distribuir la música nunca fue más fácil.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Como la marcaba en el punto anterior, es un muy buen momento para producir y distribuir, pero por otro lado el desafío es poder tener un plan de trabajo que te permita desarrollar el proyecto.

¿Qué nos pueden contar sobre tu nuevo sencillo "De a Poquito"?

Es una de las últimas canciones que escribí. Tiene una impronta acústica que crece a lo largo de la canción, y que conceptualmente acompaña el mensaje de la canción.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

Estamos muy enfocados en la generación de nuevo material, tejiendo redes en nuestro ecosistema y preparándonos para cuando se vuelva a poder tocar.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube, Deezer, etc.