Guillermo De Luca (ex Horcas) nos habla de Demoledor, la banda que lo adoptó y cuenta con un nuevo impulso

"Demoledor es una banda con 17 años de carrera y mucha experiencia, pero jamás estuvo a la vanguardia de los cambios. Sin embargo, tuvimos un quiebre en todo sentido..."

Demoledor

¿Cómo forma actualmente Demoledor?

La formación la banda hoy en día cuenta con Hernán Galloso (bajo), Alejandro Gómez y Juan Manuel Lechuga (guitarras), Tano Di Bella (Voz) y yo en batería (Guillermo De Luca).

Vos llegaste hace unos 3 años a la banda, ¿cómo los conociste y cómo surgió tocar con ellos?

Conozco al Tano desde mediados de los 90 y desde allí formamos una larga amistad, también mi familia política es de Florencio Varela, ciudad oriunda de Demoledor. Estuve tocando con otras bandas de allí e incluso tengo mi academia de batería en Berazategui. Creo que era solo cuestión de tiempo que esta situación se diera, durante mi etapa en Horcas esto hubiese sido imposible por la demanda que me generaba mi antigua banda. Pero la verdad, es que hoy en día estoy muy contento por la decisión que tome de embarcarme en el gigante de concreto (Demoledor)… Jajajajajajaja.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

La escena actual la veo muy bien, ya que hay muchas bandas y diversos estilos que empezaron a surgir desde hace unos años a la fecha. Luego estas mismas bandas terminan generando sus propios espacios; ya que sabemos que desde siempre hubo oportunistas queriendo sacar una tajada a aquellos que aún no convocan gente y les cuesta arrancar. ¡Ojo!, esto también le suele suceder a bandas que ya tienen recorrido y un “nombre”, pero luego está en cada uno que decide hacer con su trabajo y como. Hay varios puntos de vista sobre el mismo tema y es una discusión sin fin dentro del género.

Pasaste muchos años en Horcas, convocado por el maestro Osvaldo Civille, ¿qué recuerdo te queda de esa época?

Osvaldo fue para mí un ídolo en todo el sentido de la palabra, me enseñó mucho y me formó como músico. Gracias a él y a Horcas me convertí en profesional y logré realizar mi sueño de tocar por toda la Argentina, también pude compartir escenario con grandes monstruos del heavy mundial (Pantera, Sepultura, Black Sabbath, Metallica, Fear Factory, Megadeth y Slayer) como también recorrer tres veces Latinoamérica y luego viajar a España.

Extraño mucho a Osvaldo y todas las cosas que compartíamos, el dejó un lugar vacío muy grande dentro de la música pesada local y “el loco” era único; quizá por eso tanta gente lo extraña y yo también.

Te vas, entiendo que no en los mejores términos, ¿tenés relación hoy en día con aquellos compañeros de ruta?

Es verdad, no me voy en los mejores términos de la banda la cual estuve 21 años y viví momentos tan malos, como increíbles… No, no tengo relación con ninguno de mi excompañeros.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Demoledor es una banda con 17 años de carrera y mucha experiencia, pero jamás estuvo a la vanguardia de los cambios que cada vez se vienen acrecentando más y más. Sin embargo, tuvimos un quiebre en todo sentido, ahora contamos con una manager y una agencia de prensa (SG-Prensa y Difusión), también nos acomodamos a las diferentes plataformas para realizar notas al exterior. Ya que capitalizamos 100x100 el tiempo muerto durante esta pandemia… Hace unos días realizamos una sesión de fotos virtual, junto al fotógrafo Horacio Luna, y la verdad es que estamos muy contentos del resultado, también grabamos tres video clips y grabamos tres temas del futuro tercer disco, también estamos en Spotify, y nuestro sello es ICARUS aún dependemos de ellos para hacer llegar nuestros discos al interior y exterior del país.

Contamos con la mejor herramienta que tenemos que es nuestra música, Plantar Bandera el claro ejemplo de ello JAJAJAJA… Tenemos gente que trabaja en conjunto a la banda y están pendientes de todo y eso ayuda en todo sentido, creo que estamos muy bien encaminados, aún falta para confirmar, pero Demoledor dará que hablar en un futuro no muy lejano.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

En breve participáremos del festival online de METAL-ARGENTUM con tres temas y video clips realizados por nuestro compañero y amigo Ariel Fernández, y ya participamos en otro festival de las mismas características en Perú. Tenemos varios ases bajo la manga, pero se irán enterando desde nuestras redes oficiales (Facebook/Instagram/Grupo de Facebook “Familia Demoledor”) de apoco y estamos preparando una gran gira por toda Argentina, pero esto último dependerá de la cuarentena.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus novedades?

Nos pueden seguir en nuestras redes sociales Facebook (Demoledor.OFI), Instagram (Demoledor Oficial) y el grupo de Facebook (Familia Demoledor), se pueden suscribir a nuestro canal en YouTube o escuchar nuestra musuca en Spotify, incluso pueden conseguir todo el merchandising de la banda solicitándolo.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Nos costó mucho, pero de a poco y a medida de que se sumó gente al equipo de trabajo en paralelo a la banda lo fuimos llevando de mejor manera y ya no nos cuesta tanto relacionarnos de esta manera, generalmente las maneja nuestro manager (Diego Broggi), pero cuando tenemos una consulta en particular la podemos responder nosotros mismos. Desde hace unos meses solamente nos abocamos a crear música.