Winter presenta su nuevo álbum Endless Space (Between You & I)

"No planeo hacer shows o ensayar hasta que todo esto termine."

Winter

¿Cómo fueron sus comienzos?

Winter es mi proyecto musical, ¡lo comencé en 2012! Cuando fui a la universidad en Boston, fui muy influenciado por el shoegaze, el noise y la escena local de indie rock. Escribí cuatro canciones que se convirtieron en el primer EP de Winter llamado "Daydreaming". Después de eso comencé una banda y desde entonces he estado haciendo un dreampop bilingüe. Yo canto tanto en portugués como en inglés.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Cada disco es diferente, pero en general diría que Winter mezcla sonidos de ensueño, melodías frescas con momentos de distorsión / shoegaze de los 90.

Más allá de la situación actual mundial, ¿cómo ven hoy la escena emergente en Brasil?

No sé si puedo hablar por la escena emergente en Brasil. Me siento un poco desconectado ya que no he vivido ni viajado allí en los últimos dos años.

Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión y comunicación, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar y darse a conocer en gran escala?

Creo que podemos usar las redes sociales como plataforma, pero no creo que las estemos usando tan bien como podríamos. Quiero conectarme e interactuar más y tener más conversaciones en lugar de solo publicar mi opinión.

¿Qué nos pueden contar sobre "Endless Space (Between You&I)" ?

Este disco es muy querido para mí. La producción es muy consistente en todo momento: cada elemento de cada canción pertenece al universo "Endless Space". Tiene su propio sonido. Es existencial y espacial e íntimo al mismo tiempo.

En Argentina estamos casi todos en cuarentena, en nuestras casas. ¿Uds cómo lo llevan allá? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

No he tenido ensayos de la banda en absoluto durante esta cuarentena. Hice una transmisión en vivo con dos compañeros de banda. No planeo hacer shows o ensayar hasta que todo esto termine.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

¡Si! Siga Winter @Daydreamingwinter en insta, Facebook, Bandcamp y nuestro sitio web