Biómano prepara un nuevo EP, show desde casa y se presentan en Lo Artesanal

"Tuvimos la suerte de grabar antes de la cuarentena, incluso un videoclip."

Biomano

¿Cómo forma actualmente Biómano?

En voces Flor Gavirati, Matías Mejuto en guitarra eléctrica y coros, Lucio Caruso en batería y Guido D’agostino en bajo.

¿Cómo fueron sus comienzos?

La banda comenzó en mayo de 2018 ensayando algunos temas propios que tenían Mejuto y Caruso que nunca habían salido a la luz, Gavirati y D’agostino terminaron de darle forma y así, junto a algunos covers de bandas como Audioslave y Queens Of The Stone Age crearon su primer setlist.

¿Cómo surge su nombre?

Luego de semanas de buscar un nombre, Mejuto propuso varias combinaciones de palabras, una de ellas era Biómano. Cumplió con los dos pasos importantísimos, no existía nada con ese nombre, y nos gustó a todxs. La realidad es que no tiene un significado, cada uno puede encontrarle el suyo.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Nos consideramos una banda de Rock alternativo con claras influencias del Hard Rock y del Grunge. Tratamos de inculcar toda nuestra energía en nuestras canciones.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Buenos Aires siempre fue una ciudad de mucho movimiento cultural, creemos que pese a la pandemia y la crisis sigue habiendo gente que ama a la música y apoya el movimiento under. Claro que tiene que haber una propuesta de parte de las bandas, algo nuevo que invite a la gente a escuchar y prestar atención. Es lo que buscamos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si, si bien es cierto que las maneras cambiaron, siguen existiendo parámetros que marcan la diferencia entre bandas que buscan llegar lejos y las que tocan por diversión. Es real que hoy es más fácil llegar a la gente por medio de las redes, pero a la vez sigue siendo importantísimo tener material de calidad, prensa y publicidad.

¿Qué nos pueden contar sobre su próximo disco?

Nuestro próximo EP “Sacrificio” fue grabado en diciembre de 2019 en los estudios Deja Vu. Producido por nosotrxs y Diego Morón; con Aníbal Buonarcorso en la ingeniería de sonido y Diego Belli como Drum Doctor. El mismo fue mezclado también por Diego Morón y masterizado por Sebastián Bastini.

Como en los últimos tiempos la manera de escuchar música cambió, nuestra idea fue lanzar el EP en formato de Singles, es decir, de a un tema por vez. Actualmente tenemos publicado el primero de nuestros tres temas nuevos “Sin mirar atrás” y en lo que resta del año publicaremos los 2 restantes.

A diferencia de nuestro primer EP (Biómano) en este segundo se nota que nos conocemos mas como banda, y la creación de todas las canciones fue más en conjunto entre todxs los miembros de la banda.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

Tuvimos la suerte de grabar antes de la cuarentena, incluso un videoclip. Tratamos de mantenernos activos, pero sin ensayar se hace difícil. En estos días estamos lanzando un recital “desde casa” que van a poder ver en nuestras redes sociales.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden encontrar como @biomanomusica en Facebook, Instagram y Twitter, en YouTube. En Bandcamp y como Biómano en todas las plataformas digitales como Spotify, TIDAL, Deezer y demás.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

En este momento nos encargamos nosotrxs, tratamos de ser muy profesionales en todos los aspectos de la banda pero en el futuro, quizá después de la pandemia nos gustaría tener algún profesional que se encargue de eso.