Romphonics se encuentra presentando nuevos temas y prontanmente un nuevo disco. De eso y más hablamos con Rommel Rey.

"El disco que viene será muy sincero, con melodías sutiles y tintes melancólicos."

Romphonics

Acaban de presentar "Contigo", tercer adelanto de su próximo disco. ¿Qué sensaciones empiezan a tener al respecto?

Teníamos mucha expectativa con el lanzamiento de "Contigo" y su videoclip, y estamos sintiendo muy buen feedback del público. Nos agrada saber que les está gustando algo que hemos creado. El tema ya se puede escuchar en Spotify y ver el videoclip oficial en nuestro canal de YouTube.

Estamos bajo una denominada "nueva normalidad", ¿cuánto les complicó el armado y la promoción de este nuevo material?

Bueno, el hecho de trabajar a distancia y no poder reunirnos en persona nos retrasó un poco. También el replanteamiento de toda la estrategia que se había pensado para este lanzamiento, y para el disco. Nosotros tratamos de no tomarlo como una complicación sino como un reto, en el que debíamos redescubrir la industria y encontrar la manera de seguir llegando a todo el público por nuevos caminos.

¿Hay un plan de acción estipulado hasta la salida del disco o esta nueva realidad les cambió todo?

Sí, no mucho se deja a la suerte jeje. Tratamos de planificar todo lo que vendrá para tener un plan de trabajo.

Lo que si es que la nueva realidad si cambio las jugadas, pero nos permitió rehacer una estrategia pensando más a largo plazo, y buscando alternativas. Esperamos que este nuevo material nos dé grandes satisfacciones.

¿Qué más nos pueden adelantar del disco?

El disco que viene será muy sincero, con melodías sutiles y tintes melancólicos. Por momentos es más activo y rockero.

Tendrá 9 canciones, de las cuales ya presentamos 3 (“Pelaya”, “¿Qué nos pasó?” y ahora salió “Contigo”) que ya se pueden escuchar en plataformas digitales.

Recapitulemos un poco para los que nos los conocen, ¿cómo forma actualmente Romphonics?

Daniel Otero en bajo, Matías Rocca en batería, Hum Pérez en guitarra y yo, Rommel Rey en guitarra y voz líder.

Son una banda joven en todo sentido, ¿cómo fueron sus comienzos?

La banda se inició cuando llegue un día a la Casa de Hum con la idea frenética de hacer un disco. En ese entonces de manera no oficial él se sumó e hicimos el disco UNO.

Luego se sumaron Matías y Daniel, ya con ellos en la banda hicimos el segundo disco. Durante la primera etapa tocamos muchísimo en vivo, logramos una nominación como banda revelación en los premios Unión Rock Show, y también fuimos invitados a tocar en los Premios Pepsi Music 2017.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Somos una banda de rock con melodías sutiles, con un tono oscuro y melódico; te diría que mucha influencia 90.

¿Cómo avizoran la vuelta a los escenarios, a los shows?

Todo depende del bienestar y los protocolos. Nosotros ahora estamos planificando un show online, ya que no sabemos cuándo los escenarios con público estarán de vuelta, pero si hay algo que añoramos es tocar en vivo.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

La verdad es que no hemos ensayado juntos, ni online ni nada, solo estamos grabándonos individualmente, y creando material y contenido. Cuando lo amerita nos juntamos virtualmente a conversar por Zoom o Google Meet.

Sí estamos pensando en hacer un show online para presentar el disco, pero estamos ultimando detalles para poder tener toda la data, así que pronto estaremos comunicándolo a través de nuestras redes sociales.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Todo nuestro material está reunido en romphonics.com. En cuanto a redes nos encuentran en Instagram y Facebook como @romphonics, pueden escuchar nuestra música en Spotify y ver los videos en nuestro canal de YouTube.