Lula Rosenthal tiene nuevo tema y video, y ya está pesando en su próximo paso; no te la pierdas

"(Esta cuarentena) la llevo re bien porque me conecté con la música como nunca"

Lula Rosenthal

Estás a nada de presentar "Generación Perdida", ¿qué te llevó embarcarte en el proyecto con la idea de ser cortina del programa de radio homónimo sin que te lo hayan "encargado"?

¡Fue todo muy loco! Tuve un boom de inspiración viendo una entrevista en el programa y escribí la canción de un tirón. Mientras la escribía dije “Esto tiene que ser la cortina musical de Generación Perdida”, porque la letra tiene el espíritu del programa y el mío. Un abrazo cósmico energético entre ellos y yo, casi sin pensarlo, pero sintiéndolo fuerte. Una vez que la produje junto a Nicola Carrara, se la mandé a Santi Maratea y pasó mucho tiempo hasta que se hizo realidad. Siento que terminó pasando porque todo fue muy espontáneo y genuino.

Empezó con una idea más tipo jingle, termina en un simple y video que se estrenó hace días. ¿Qué nos podés adelantar de este nuevo material?

¡Que es un material que les va a volar la peluca! Posta que tiene una energía arrolladora tanto lo visual como lo musical, con mucho contenido inspirador, creo yo. Es un proyecto enteramente hecho con amigos, colegas, alumnos… está lleno de amor, fuerza y profesionalismo, pero fundamentalmente está cargado y sostenido de un mensaje evolutivo para toda esta generación.

¿Cómo se armó el video en plena cuarentena?

El video lo filmamos el año pasado, por eso verán que estamos en espacios libres y en grupos… ¡y eso es loquísimo! porque está saliendo en plena cuarentena donde todo eso está “prohibido”… pero muy lejos de resultar nostálgico creo que pega para el otro lado: cebándonos para tener esa visión fuerte y hermosa del momento en el que volvamos a estar todos juntos y festejemos y cantemos y bailemos. Lo que sí hicimos en cuarentena fue terminar de editarlo junto al director del video (Nahuel Quimey), todo por videollamada.

¿Estás con la idea de armar un disco o por ahora es un tema "suelto" en medio de la cuarentena?

Esto recién empieza. Hay una canción más que está lista con su producción musical y un video zarpado dirigido por Estela Cristiani (El Marginal), que será el segundo corte que lance (también filmado el año pasado), y mientras tanto ya arranqué a trabajar en lo nuevo que estoy maquinando, pensando, escribiendo, sintiendo… posiblemente venga por un lado más conceptual. Un proyecto en el que pueda unir todo lo que soy y sé hacer, dejando que intervenga la actuación, la historia, el cine, la música… pienso hacer algo grande y groso donde también la gente que es más teatrera se sienta identificada e inmersa en algo meramente musical, y viceversa.

No sólo sos cantante, sino también actriz. ¿Cómo se llevan ambas profesiones en paralelo?

Mucho estudio, formación; mucho laburo. La verdad es que le di muchísimo espacio a mi carrera como actriz en los últimos años dentro del mundo del Teatro Musical argentino. Es una profesión que amo mucho y toda la vida me costó elegir entre una u otra, por eso ahora que tengo el tiempo, le abro la puerta de par en par a la música para poder lograr después unir las 2 profesiones fuerte en un mismo proyecto propio. Porque esa es otra también: Uno por lo general siempre recibe materiales de otros y trabaja sobre eso… pero la valentía de crear, de generar lo propio, es un camino de ida… ¡y hacia ahí estoy yendo!.

Si te ofrecen en la misma fecha la gira soñada de recitales o la obra de tu vida en cartelera (nótese que no hablo de un día, un espectáculo; sino de meses de exigencia por delante), ¿podrías elegir?

¡AAAAAAAAAAAAAAAH! Me matás. Jajajajaj. En este momento te diría que la gira soñada. Tendría que ver en qué momento de la vida estoy, pero la visión que tengo ahora de estar en un mega escenario haciendo un show para una multitud, todos cantando, bailando y flasheando esa… ¡Uffff!... La necesito. Quiero trabajar fuerte para eso, de verdad. Me invade una emoción tremenda de imaginarme con un equipo hermoso, todos en ronda, abrazados, en ese momento pre-show. Elegiría eso porque es lo nuevo y lo quiero vivir.

Hoy por hoy tenés tus dos pasiones frenadas por la cuarentena. Digo, más allá de poder hacer cositas, no podés ejercerlas al 100%. ¿Cómo lo llevás? ¿Arman ensayos desde sus casas con otros músicos o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planeás algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

¿Vos sabés que a mí la cuarentena me re activó? Extraño mucho actuar, es verdad. Estaba por arrancar la 4ta temporada de “La Desgracia”, un musical éxito del off argentino que es una bomba y amamos hacer, y eso fue lo que más nostalgia me dio… pero fuera de eso la llevo re bien porque me conecté con la música como nunca, pude invertir en un buen mic, una placa de sonido y me puse a estudiar producción musical y piano, así que estuve siempre entretenida. Gracias a eso aprendí muchas cosas que fui poniendo en práctica armando canciones y videos para mis seguidores, colaborando con otros artistas desde casa y es genial, y súper posible. Ahora con el lanzamiento de “GP” se vienen sorpresazas ?.

Para los distraidos, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir tus noticias?

Principalmente soy muy instagramera, así que ahí es donde más interactúo con la pipol y subo todo lo que voy haciendo (@lularosenthal). Escucharme pueden en Spotify (y en todas las plataformas digitales), también en mi canal de YouTube y en Facebook. Y en Twitter. Y en Tik Tok. Y en el universo. Ah re, ¡estoy donde quieran jajajaj!

¿Cómo te llevás con las redes sociales? ¿Las manejás vos o laburás con alguien?

Me llevo súper. Todas mis redes las manejo yo, sí. Es verdad que con Instagram tengo un romance especial jajaj. Me divierte mucho y es lo que más uso.