Con la bandera del rock bien alta, acá viene Arde Roma y Pika te lo cuenta

"Todos los artistas puedan hacerse un lugar y lograr crecer, y para los que creen que el rock murió que sepan que no es así, que nos busquen que acá los estamos esperando con nuestras canciones."

Arde Roma

Este viernes 17 están presentando su nuevo tema con una invitada de lujo. ¿Qué nos pueden adelantar sobre el tema?

¡Que la canción EXPLOTA! Jajaja estamos muy contentos con el producto final. La presencia de Lula potenció todo lo que "Simulas" ya era como canción y lo llevó a un nivel que sin dudas nos dejó boquiabiertos. No solo aportó su calidad musical y artística, sino también su energía y espíritu, y eso se siente mucho mientras escuchas el tema.

¿Por qué eligieron a Lula y cómo lo concretaron?

Si bien siempre pensamos en hacer Feats nunca lo habíamos materializado, la pandemia se presentó como el contexto ideal para madurar esas ideas y también para poder conseguir la participación de una artista como Lula. Cuando arrancamos a imaginar a que artistas podíamos convocar en pos de las canciones de nuestro último álbum, surgió Lula y casi automáticamente "Simulas" como la canción que mejor le quedaría, y así fue. El resto fue contactarla, enviarle la canción, que nos dé el “Si”, que grabe y eureka, teníamos la canción.

¿Se armó enteramente en cuarentena?

Enteramente en cuarentena. Fue grabado entre Abril y Mayo 2020, Lula grabo desde su casa, le enviamos el track a Facundo Lizondo de Mirifico Estudio (La Plata) quien fue el Ingeniero de Grabación y Drum Doctor de nuestro último álbum "¿Qué Más Querés?", lo montó sobre el proyecto original de la canción "Simulas", re mezclo y el mastering lo hicimos con Lucas Gómez como con "¿Q+Q?".

¿Este es el primer simple de un próximo disco? ¿Tiene fecha?

Este es el primer simple Feat de Arde Roma, no descartamos seguir generando otras colaboraciones ya que hay muchos artistas que admiramos, nos gustan e imaginamos que les quedarían pintadas nuestras canciones, el tiempo dirá. Veremos cómo sigue el tema de la cuarentena, pero por el momento no hay planes de sacar un álbum que recopile estas versiones.

¿Cómo forma actualmente Arde Roma?

Arde Roma forma: Alan González en batería, Cristian Casafus en bajo, Osvaldo Fernández en guitarra eléctrica, Cristian Gasparini en guitarra y voz, y obviamente todo nuestro staff encabezado por nuestro manager Mariano Belvedere.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Si bien todos veníamos de tener otros proyectos musicales, a mediados de 2010 nos encontrábamos cada uno sin un proyecto musical serio/consolidado. Así fue que con un puñado de canciones y sueños, y con la promesa y las ganas de armar LA BANDA de nuestras vidas nos juntamos para dar a luz a Arde Roma, que debutaría en vivo el 19 de Noviembre de 2011 en el mítico Pana Rock (Floresta). Pasaron ya casi 10 años desde el día cero de la gestación de este proyecto, hemos pasado muchísimos momentos, anécdotas e historias, con casi 100 shows a cuestas y muchos escenarios pisados, giras, etc. Seguimos firmes en el camino con 2 álbumes de estudio, un EP y ahora este single feat que nos tiene muy contentos y expectantes.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

La escena emergente sigue viva y activa, hay muchas bandas que siguen naciendo, muchas bandas creando música nueva, quizás lo más difícil de la escena sea trascender en todos los sentidos, lograr que dentro del mar de la virtualidad/internet y la enorme oferta de propuestas que hay donde cada vez se hace más difícil surgir. Todos los artistas puedan hacerse un lugar y lograr crecer, y para los que creen que el rock murió que sepan que no es así, que nos busquen que acá los estamos esperando con nuestras canciones.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

La verdad que la llevamos bien, si bien extrañamos juntarnos y sobre todo ensayar y tocar en vivo, estamos muy activos, generando contenido en las redes, sacando videos, ahora el single, sin saber lo de la pandemia ya habíamos planeado un año con pocos shows y con el foco más puesto en todo lo referido a lo audiovisual. Así que en ese sentido la cuarentena no altero tanto nuestros planes, ensayar se dificulta por el tema de internet, la latencia, etc., pero hacemos videollamadas a menudo para organizar y trabajar todas las acciones que venimos realizando que sin duda son para nuestros seguidores y así poder a la distancia seguir cerca y sobre todo no dejar de estar activos y presentes, generando novedades como este lanzamiento con lula que sin dudas será algo especial para ellos.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En todas nuestras plataformas/redes: Web, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, y Spotify.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

La verdad que nos llevábamos cada vez mejor, las redes se han convertido en la herramienta más importante de difusión y promoción que un artista puede tener por estos tiempos por eso es que desde marzo venimos trabajando con comunity manager para aplicar el mayor profesionalismo posible a comunicar nuestro arte.