Hablamos con Eva, voz cantante de La Costilla de Adán

"La Costilla de Adán crece día a día desde lo musical y siempre con proyectos, tenemos un espíritu fresco con ganas de llegar a que sonemos en todos lados."

La Costilla de AdanLa Costilla de Adan

¿Cómo forma actualmente La Costilla de Adán?

Voz: Eva Calcagno, 1ra guitarra: Rubén Zambianchi, guitarra: Pablo Anastasi, bajo: Fabian Juarez, y batería: Leonardo Durand.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Rubén convoca a Eva a quien conoció en un ensayo haciendo covers de pop y le propone armar una banda con algunos músicos amigos de él de toda la vida, así fue que comenzaron a fines del 2017 haciendo algunos temas variados de rock nacional y pop, poco a poco se fue consolidando más la banda y el camino hacia ideas propias fue cobrando vida.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge a partir de la cantante Eva en relación a que su nombre es como el de la primera mujer y por algún comentario de Rubén, el violero, donde decía a modo de broma aludiendo a esas escrituras según la biblia de que “no es bueno que el hombre esté solo...” fue así que a la hora de pensar el nombre de la banda surge La Costilla de Adán.

¿Cómo se describirían desde lo musical?

Hacemos canciones bien rockeadas con algo de hard rock y el gusto por el metal también, las composiciones surgen de la influencia musical de Rubén Zambianchi quien ama las bandas inglesas y desde ahí van tomando forma para llegar a crear nuestro propio estilo.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

Nosotros en menos de 2 años y medio (desde nuestros inicios) hemos realizado 43 shows en CABA y Gran Buenos Aires, no importa si el lugar es pequeño o está alejado lo que queremos es que nos conozcan y llevar nuestra música a todos lados, pero es muy difícil desde el under ya que no son muchos los que dan la oportunidad a bandas que no son muy conocidas aún. Desde ahí se hace difícil, pero por suerte hoy con las redes sociales podemos llegar a mostrarnos mucho más.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Eso es verdad, de hecho el disco físico ya prácticamente está fuera de circulación con las redes sociales y las radios digitales. Eso ayuda muchísimo, pero no es todo, hay que remarla y hacer siempre un trabajo de hormiga podría decirse pero sería fundamental que las radios y programas líderes difundan también a artistas emergentes, sin mirar solo el rédito económico que generan los ya consagrados.

Editaron su disco a fines del año pasado, así que no tuvieron mucho tiempo difundirlo y tocarlo. ¿Qué nos pueden contar sobre "La costilla de Adán"?

La Costilla de Adán crece día a día desde lo musical y siempre con proyectos, tenemos un espíritu fresco con ganas de llegar a que sonemos en todos lados. Soñamos con hacer giras por nuestro país y porque no limítrofes. Estamos muy unidos y ahora en el aislamiento, componiendo temas nuevos, haciendo juntadas virtuales para sentirnos más cerca hasta que todo esto pase.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

Ensayos no se pueden realizar “en casa”... Ka gente cuando ve los videitos cree que es así, pero eso es imposible. El único medio que existe para verse online es Zoom y tiene una latencia de unos segundos por lo que es imposible tocar todos juntos, pero hemos hecho un video filmado con nuestros celulares que luego hay que compaginar para el ensamblado, tenemos pensado hacer más videos hasta que podamos juntarnos.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden seguirnos en Instagram: @lacostilla_rock, en nuestra página de Facebook: La Costilla de Adán/Rock y escuchar nuestros temas grabados en Spotify y en todas las plataformas digitales, además de que encontrarán nuestro Video clip del corte Nro 1 Is The End.

¡Saludos y gracias por la difusión!