Dado nos habla de Spiritual Rebel y su nuevo disco Todo está en la luz

"En este disco encontramos el crecimiento de la banda, con una idea y un concepto en la cual define la fuerza y el estilo de la banda."

Spiritual Rebel

¿Cómo forma actualmente Spiritual Rebel?

Spiritual Rebel es un Power Trío con influencias del Stoner Heavy y Hard Rock y está conformado por Dado en voz líder y guitarra, Christian Ruiz en bajo y coros y Max Palma en batería.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Nuestros comienzos decimos que fue el 25 de noviembre del 2017 en nuestro primer show en Beatflow junto a A5pasos y Pájaro Negro, bandas amigas en donde veníamos hace 2 meses atrás de grabar nuestro primer EP de 4 temas y salimos en la escena muy fugazmente y no paramos hasta la actualidad. Ya tenemos 2 años y medio con 68 shows, muchas provincias y ciudades recorridas y un país internacional (Uruguay) y 6 videos clips.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre nace en buscar el Espíritu Rebelde que llevamos cada uno en nuestro interior y nosotros la despertamos a través de nuestra música, que habla de la espiritualidad, del origen, de la imaginación, de la historia, de la vida misma, del despertar al ser.

¿Cómo ven hoy la escena emergente?

Cada vez la escena va creciendo más y más, hay muchas bandas con gran talento y que hay que saber marcar la diferencia entre ellas, generar un contenido atractivo de valor para que realmente predomine dentro de la industria, siempre trabajando profesionalmente en este rubro y dejar su pequeña huella.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Las herramientas la tenemos a nuestro alrededor y a favor, solo tenemos que saber bien, como utilizarlas. Al ser independientes ha de costar, pero es lo más lindo de este camino, que se transformara en algún momento como una anécdota.

Debemos trabajar mucho las redes sociales, los hastags, los algoritmos, etc. para que tengamos más llegada es algo que nunca va terminar y debemos mantener y cuidarlas.

¿Qué nos pueden contar sobre su segundo disco, "Todo está en la luz"?

En este disco encontramos el crecimiento de la banda, con una idea y un concepto en la cual define la fuerza y el estilo de la banda.

También en el disco podemos encontrar un homenaje al gran inventor Nikola Tesla el cual contiene mucho misterio su vida, además que fue una frase muy fuerte de él y la apropiamos porque tiene un mensaje entre líneas en la cual deja leer que TODO ESTA EN LA LUZ es luz, fuerza, nacimiento, muerte, poder, etc.

Decidieron grabar el video de El Secreto en la costa uruguaya, ¿por qué eligieron cruzar y hacer todo allá?

Todo comenzó en querer viajar a tocar a otro país para conocer su cultura, su gente y aprovechamos la oportunidad para grabar el tema más tranquilo que tenemos, en donde hay una historia de amor en la cual cada uno elige su camino hacia la superación.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

En esta cuarentena no encontramos resguardados, componiendo desde el encierro nuestro próximo material, pero seguimos mostrando nuestro disco más actual junto a nuestro video clip El Secreto, para nuestros seguidores, les otorgamos algunos videos de material exclusivo de cuando nos conocimos, y cuando grabamos nuestro primer disco y ahora se viene un nuevo video clip a fines de junio llamado El Peregrino que va hacer animado de la mano de Pablo Ubeira.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nosotros nos encontramos en todas las plataformas digitales, y pueden seguirnos en Instagram como Spiritual Rebel oficial.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Nos encantan las redes sociales es nuestra carta de presentación es la forma de mostrarle al mundo quienes somos y que hacemos y Las redes las manejamos nosotros en este momento.