Fabrizio desde Mendoza nos presenta su nuevo proyecto Me Ves en Sueños (MVES)

"Siempre busco Groove en la música, así que eso es lo que soy musicalmente."

MVES

Fabrizio, estás a punto de iniciar un nuevo camino, ¿qué sensaciones tenés?

Varias, pero la que más reina sobre mí casi siempre es la ansiedad, suelo ser bastante ansiosoasí que esto de esperar a que salga un tema es fatal para mí jaja. También por otro lado estoybastante contento, ya que me lanzo a las redes abiertamente y no solo yo voy a disfrutar de mí música ahora, si no que mucha más gente también podrá, si es que quieren, claro está.

¿Cuánto influyó la cuarentena en tu nueva obra?

Bastante, suelo estar todo el día haciendo música o algo relacionado a ella, en este caso que estuvimos encerrados por unos días no me jodió en lo absoluto, ya que suelo pasar bastante tiempo dentro de casa, pero si me pegó más por el lado de no poder juntarme con el músico con el que estoy colaborando, Hernán Naim. Se dificulta mucho el poder transmitir una idea mediante WhatsApp o cualquier otro medio de mensajería, pero al final llegamos a un lindo resultado creo yo, nos entendimos bien, y no murió nadie en el intento.

¿Cuándo se va a poder disfrutar todo el álbum?

Realmente no voy a tirar falsa data, no es algo en lo que esté pensando mucho, lo que es un álbum en sí, ya que realmente no tengo una cantidad importante de obras como para decir que voy a meterlas en un álbum. De igual forma siempre estoy trabajando en algo, después del próximo lanzamiento se viene otro bastante copado.

¿Cómo formará tu banda en vivo?

MVES todavía no me decido a como llevarlo al vivo. Este tema que estoy sacando fue completamente producido, mezclado y masterizado por mí y con la ayuda creativa de Hernán Naim en el solo de sintetizador; creo que la formación de banda se va a dar cuando contacte con algunos músicos y músicas a los que les guste lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer. Mi idea sería encontrar una baterista y una bajista, es lo primero que voy a buscar, seguramente habrá más integrantes, pero tiempo al tiempo.

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Empecé tocando la guitarra criolla, aprendiendo temas de Nirvana y Alice In Chains, bastante heavy para una criolla la verdad jaja, pero de igual forma estaba muy conforme con el resultado de aprender algo. También iba a lo de mí abuelo a aprender un par de cosas, el me enseñó lo básico de la guitarra, no sabe mucho de teoría musical, pero si sabe mucho de tocar folclore a un nivel muy zarpado, me aprendía ritmos de temas de Horacio Guarany, los Tucu Tucu y toda esa rama musical.

¿Cómo definirías tu música?

Siento que mí música es transparente, por así decirlo; también tiene esa pizca de lo que es “groove”. Siempre busco Groove en la música, así que eso es lo que soy musicalmente.

¿Cómo ves hoy la escena emergente?

Bien, suelo ser bastante observador en lo que son otras obras externas a las mías, me gusta descubrir música nueva, hay mucha gente grosa en Mendoza, gente que tiene un talento bastante grande y eso le da versatilidad a la música que se mueve en el ambiente. Por ahí siento que no se le presta tanta atención a lo “nuevo” por así decirlo, a veces pienso que algunas personas tienen miedo de descubrir música nueva y artistas muy recientes, es muy importante escuchar mucha música, sea cumbia, rock, indie, heavy metal, lo importante es aprender y sacar algo de cada estilo y así uno poder nutrirse en riquezas musicales.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creo que herramientas hay, siempre, está en uno poder progresar y salir adelante, hay que ser próspero y saber que no es un camino corto y mucho menos fácil, pero si, cuento y vamos a contar con herramientas a futuro con las personas que quieran formar parte de este proyecto.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden buscarme en Spotify, YouTube y demás derivados como “MVES”. En Instagram cómo @mves.mza.