Conocemos un poco más a Rhemo, la banda cordobeza de Rock alternativo

"Creo que faltan algunas cosas, pero no de parte de las bandas, si no de la atención y valoración que tienen que hacer los políticos para con los artistas."

Rhemo

¿Cómo forma actualmente Rhemo?

Rhemo, actualmente esta formado por: Pablo Brandan (guitarra y bajo), Guillermo Nepote (guitarra y bajo), Lucas del Rio (batería) y Juan Anastasia (voz).

¿Cómo fueron sus comienzos?

Los comienzos fueron hace 15 años aproximadamente, con dos discos grabados en vivo, en algunos momentos haciendo tributo a The Cult y obviamente temas propios.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge por el simple hecho de tener que remarla tanto en todo lo que es ámbito de rock cordobés, un ambiente complicado desde siempre, muchas veces sin tener lugar para tocar y la atención que merece la escena cordobesa en la cual hay y hubo un nivel altísimo, siempre.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con un repertorio de temas extenso, alternativo y con sonidos bien distorsionados, ya que nuestras raíces son desde Black Sabbath, pasando por Faith No More, Rage Agaist The Machine, hasta llegar a una banda Argentina como Carajo, Divididos, etc.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creo que sí, las herramientas están, también creo que faltan algunas cosas, pero no de parte de las bandas, si no de la atención y valoración que tienen que hacer los políticos para con los artistas, ya sean músicos o de la profesión que sea, pero sacando eso, hay movida y muy importante, hay tremendas bandas, y tenemos la posibilidad de sacarle el jugo a las redes y/o cualquier plataforma digital, para llegar a oyentes que quizás hace algunos años no se podía llegar.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Nuestro último disco (Otra Realidad) fue grabado entre los meses de septiembre y principio de Noviembre del 2019, en estudios "El Salmón" bajo la producción de Franco Ronchetti (cuatro al hilo), un disco que se creó los primeros 8 meses del año 2019. Como dije anteriormente, un disco distorsionado, al punto de no poder encasillarlo en algún género musical, y eso es lo más interesante de este demo, 11 temas con momentos de rock setentoso, pesado y "alternativo" para de alguna manera describirlo.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

A la cuarentena la llevamos como cualquiera, se extraña muchísimo los ensayos y las charlas ya sea entre nosotros como también con otros músicos amigos, pero no hay que desesperarse, es algo que va a pasar si nos cuidamos y cuidamos a los demás, y el reencuentro va a ser más lindo aún. De todas formas estamos moviéndonos constantemente en las redes sociales, el 10 de mayo largamos nuestro video clip del primer corte de difusión "Te encontraré", para que la gente pueda seguir conociéndonos todos los días y vernos activos en todas las plataformas por más de que nos encontremos en una cuarentena y situación tan delicada a nivel mundial.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden encontrarnos en rhemo_cba_ (Instagram), Rhemo Rock (Facebook), y obviamente en Spotify, iTunes, YouTube para escuchar todos nuestros temas.