Cachín Invernizzi es más que un guitarrista, es uno de los grandes artistas de nuestro rock y el líder de Manjar

"Cada uno hace lo que puede, pero pocas bandas se preocupan por trabajar enserio y comprometerse con la música."

Manjar

¿Cómo forma actualmente Manjar?

Manjar es: Mauro Cognigni en batería; Manuel Dacunda en bajo; Javier “Cachon” Invernizzi en guitarra y coros; y yo, Mariano “Cachín” Invernizzi, en guitarra y voz.

Hace mucho, éramos jóvenes los 2, tocabas en Rockas Viejas; banda que iba a ver seguido. Pero un día pateaste el tablero y arrancaste por otro rumbo que te llevó a Manjar. ¿Cómo fue ese quiebre y el comienzo de este proyecto?

El quiebre era necesario. Cuando estaba con Rockas, tocaba también con otros artistas como Gabriel Carámbula, Alambre González, Chucky de Ipola y Fer Pita de Heroicos Sobrevivientes, entre otros; Y la relación con la banda estaba desgastada. Ellos son buenas personas y me abrieron muchas puertas.

El comienzo de Manjar fue una necesidad de querer contar algo y de tener mi espacio para escribir y componer y compartir.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre es por un tema de Los Piojos que me gusta mucho.

Sos parte, una cara que se destaca en el circuito emergente porteño, porque lo curtís hace mucho. ¿Cómo ves hoy la escena emergente? ¿Evoluciona con los años o se ha estancado?

Creo que, si bien hace mucho que estoy moviéndome y soy bastante inquieto, no veo una gran evolución en el rock nacional. Los artistas masivos y prestigiosos son siempre los mismos y desde abajo, y bien de abajo, hay pocas bandas que logran tocarme el corazón y hacer buenas canciones. Cada uno hace lo que puede, pero pocas bandas se preocupan por trabajar enserio y comprometerse con la música.

Los más pibes ya no andan tanto con la remera de los Stones como antes y capaz cuelgan más a escuchar un pibe improvisando un rap. ¿Escuchás, más no sea por curiosidad, la música que escucha esta generación? Y no importa si es sí o no, pero ¿por qué?

Quizás no veas tantas remeras de los Stones, pero de seguro que si vienen los Rolling Stones a la Argentina pueden hacer tranquilamente 10 River. Esa es una cultura que nunca se va a terminar en este país.

Con respecto a la nueva generación, y a lo que es el Hip Hop, Rap o Trap, la nueva música que está de moda, respeto muchísimo el género cuando está bien hecho ya que viene desde hace décadas y acá lo interpretan a su manera. Respeto mucho a Ca7riel y Paco Amoroso, es muy interesante lo que hacen. A Wos, Facu Yalve y toda la “crew”, me parece lo más interesante de esta nueva movida. Y en medio de toda la vorágine de género urbano, en una era de beats, hay una banda que me gusta mucho y se llama Conociendo Rusia. Surgió hace dos años y la está rompiendo.

Acaban de editar el tema "Alto el fuego" junto a Las Pastillas del Abuelo y Chucky de Ipola. ¿Qué nos podés contar del tema y el resultado de juntar tanto talento en la sala?

Lo que puedo contar de Alto El Fuego es que es nuestro primer single de nuestro tercer disco y compartir música con amistad nos llena de honor y gratitud. Realmente fue una experiencia increíble.

¿Por qué los eligieron a ellos para esta canción?

No es que los elegimos a ellos, son nuestros amigos, siempre nos apoyaron incondicionalmente. También comparto música con Pity Fernandez (Germán) en su proyecto solista y toqué mucho tiempo con Chucky en su banda solista. Son hermanos. Y además de todo eso, la canción está escrita para un amigo en común.

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

La cuarentena la llevamos como podemos. Si bien estamos todos dentro del mismo barco, cada realidad es distinta y es un día a día.

No planeamos nada en especial para nuestros seguidores, sí pueden escuchar nuestro primer single Alto El Fuego en todas las plataformas digitales y próximamente se viene el videoclip de cómo se grabó Alto El Fuego.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Todas las redes sociales: Instagram, YouTube, Spotify, Facebook, Twitter y en todas las tiendas digitales, nos pueden encontrar como Manjar Oficial.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Algunos les dan más cabida que otros, pero no ponemos lo que vamos a comer o cuándo nos vamos a dar una ducha. Aunque en la cuarentena todo puede ser jajajaja.

Las redes sociales de Manjar las maneja un Community Manager.