Fede Zucchi nos habla de Ojos de Búho

"En la cuarentena nosotros optamos por grabar un adelanto de nuestras próximas presentaciones."

Ojos de Buho

¿Cómo forma actualmente Ojos de Búho?

Hola, ¿cómo están? Nosotros somos Ojos de Búho y formamos de la siguiente manera: Fede Zucchi - voz principal, Gastón Lettieri - teclado y coros, Matías Peirano – guitarra, Hernán Moreno – bajo; y en la batería estamos en un proceso de presentación de un nuevo miembro, cuando volvamos de la cuarentena.

¿Cómo fueron sus comienzos?

En nuestros comienzos, además de que fueron llegando nuevos miembros de la banda, siempre fuimos 5 y tratamos de aportar cada uno su influencia hasta encontrar el verdadero estilo de la banda. Hoy en día esta formación esta casi hace 2 años, y sabemos todos hacia donde vamos.

Empezamos tocando en distintos bares de zona oeste, aunque sabemos que detrás de todo el ambiente hay un negocio, que es el de los organizadores y bares, siempre tratamos de hacer fechas gratis para que nuestros seguidores, amigos y familia, puedan vernos tratando de no generarles un gasto. Uno sabe lo que le cuesta a la gente pagar una entrada cuando se trata de una banda emergente.

El debut fue en La Quadra Bar en Ramos en septiembre de 2016, habíamos ensayado los covers y compuesto nuestros temas desde febrero de ese año. Ese día presentamos 5 covers y 5 temas nuestros.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre nos sentamos entre todos un día, y dijimos vamos a ponerle nombre a la banda y la idea era algo muy original y que tenga q ver con un animal, y fue elegido el búho, representa buena vibra, que es lo que principalmente quiere transmitir la banda, y los ojos, la parte más llamativa. Nos representa la virtud de siempre mirar hacia adelante pensando en el futuro, las personas lo eligen mucho la imagen del búho, ya sea para tatuarse o tener alguna cadenita o en algún adorno en la casa. Eso es lo que representa el nombre, nunca bajar los brazos y siempre con una sonrisa, enfrentarse a lo que la vida nos presenta...

Y cuando nos escuchen se van a encontrar con eso, mucha alegría, agite y rock y fiesta, como en cada uno de nuestros shows.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

En la parte musical, nuestra base es rock nacional, pero intentamos hace un estilo de rock-ska-californiano-cuartetero jaja tenemos una linda mezcla de influencias.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena emergente, está complicada. Es muy difícil cuando uno no se maneja con ningún sello, ya que ellos se encargan de todo; en el caso de los emergentes nos tenemos que encargar de todo nosotros. En nuestro caso, si bien todos nos encargamos de todo, cada cual tiene se ocupación, por ejemplo Gastón (tecladista se encarga de las redes sociales), pero en el caso de que alguno tenga una idea, así como él siempre se consulta entre todos. Las redes hoy son todo, nosotros a veces decimos que "hoy en día hay que ser más Youtuber o Instagramer que músico" jajaja.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Nuestro último disco representa nuestros primeros años, tiene un poco de todo, hasta un tema rockabilly jaja.

Lleva el nombre de nuestra primer canción compuesta "La Selva de Cemento" (tema nro. 7 del disco).

Estamos todos de cuarentena, guardados. ¿Cómo lo llevan? ¿Arman ensayos desde sus casas o juntadas virtuales a tocar un poco? ¿Planean algo especial (y a la distancia) para los seguidores?

En la cuarentena es muy importante el uso de las redes ya que el 90% de las personas están continuamente conectada, nosotros optamos por grabar un adelanto de nuestras próximas presentaciones (que vamos a grabar cuando todo esto pase) y somos muy memeros, estamos siempre pensando en esos contenidos...

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden buscarnos en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify, siempre como "Ojos de Búho oficial". Si quieren pasar un lindo rato y conocernos más, los invitamos a que pasen y dejen su opinión, crítica (ya sea mala o buena, todo nos sirve jaja) comentarios y mensajes, siempre vamos a estar respondiendo!