Luciana Segovia se lanzó del trampolín en pleno éxito con Cirse y comienza su nueva carrera solista

"Finalmente estoy dando este paso que es tan importante para mí, que necesitaba tanto"

Luciana Segovia

Luciana, arrancaste de nuevo… No es de 0, ya construiste un nombre y una carrera con Cirse; pero es un nuevo comienzo… ¿Qué se siente?

¡Se siente muy bien! Me siento muy a gusto con este nuevo camino, finalmente estoy dando este paso que es tan importante para mí, que necesitaba tanto, con ganas de aprender mucho y de crecer más aún.

¿Fueron inmediatas las ganas de arrancar con esta carrera solista o costó soltar el concepto de "banda"?

La idea de hacer algo solista venia coqueteando conmigo hace bastante, pero nunca me había animado. En algún punto sentí que no era posible hacer las dos carreras en simultáneo y con Cirse nos estaba yendo muy bien, así que la idea de ser solista se iba postergando. Pero fue más fuerte la necesidad de sentirme bien conmigo misma, que yo ya no me estaba sintiendo cómoda en los ensayos o en las giras y fue a la vuelta de la gira por México que lo decidí.

Te decidiste, comenzaste a cranear lo que se venía, tu nombre en los afiches y las responsabilidades a tus hombros… ¿Qué fue lo primero que sentiste o pensaste?

Lo primero que sentí fue mucha tristeza. Acostumbrada a vivir una vida llena de ensayos, notas, fechas y giras, de pronto me había quedado “sin nada”. Pero el tiempo me hizo reafirmar que el duelo tenía que tener su curso natural. Así que me costó visualizar todo lo que se venía hasta no cerrar esa historia.

Ya salió tu primer tema, "Irse", que habla de este proceso. ¿Sentiste la necesidad artística de arrancar por ahí tu nueva etapa?

Irse fue la primera canción que compuse haciendo justamente ese duelo. Y es por eso que quise respetar mi proceso y que sea también mi primera canción en publicarse. Sentí la necesidad de cerrar ese círculo con esa canción, sí. Es como la intro a todo lo nuevo que se viene. Soltar para volver a nacer.

Además cuenta con un video hermoso desde lo visual: ¿cómo surgió la idea del video y con quienes lo laburaste?

El video lo imagine mientras iba componiendo la canción. Una locura de realizar para mí, ya que no tengo experiencia bajo el agua, pero cuando se lo plantee a la gente de VRODAS, se coparon mucho con la idea y tomaron todos los recaudos posibles como, por ejemplo, que yo tenga dos clases de buceo, varios rescatistas en la filmación, etc.

Hicieron un trabajo impecable. Es Justamente lo que yo quería plasmar y cuando lo vi terminado después de un día entero de filmación, de estar en el agua más de 3 hs, de tragar mucha agua y tener principio de hipotermia fue emocionante, literalmente ¡Dejé mucho en ese video!

¿En qué etapa estás para que veamos tu primer disco completo? ¿Tenés fecha estimada?

Tengo intención de ir sacando simples en plataformas digitales y quizás más a fin de año piense en recopilarlos a todos en un disco.

¿Tenés armada la banda que te va a acompañar en vivo?

Son músicos sesionistas. En el show que iba a hacer en el Gran Rex, teloneando a Tokio Hotel iba a tocar Leo Cáceres en batería, José Maradei en piano y Javier Vinagre en guitarra.

Falta romper la otra barrera, ¿estimás dónde y cuándo harás tu primera presentación en vivo?

Luego de la cancelación de la fecha del Gran Rex por el coronavirus, voy a aprovechar la cuarentena para seguir componiendo y planear algo copado para más a fin de año.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escuchate y seguir tus noticias?

Me buscan en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, Napster, Google Play, Youtube) y redes sociales como Luciana Segovia.

Sos bastante activa en las redes, ¿cómo te llevas con su ida y vuelta y las cosas que se dicen ahí? ¿Las manejas vos o laburás con alguien?

Mi red favorida es el instagram, me encanta estar en contacto con todos mis seguidores desde ahí, ¡Les contesto todos los mensajes y me dejan mucho amor!