Miguel Lo Cane nos habla de La Puñalada

"La Puñalada es una apuesta sonora, conceptual y poética que transita varios géneros musicales"

La Punalada

¿Cómo forma actualmente La Puñalada?

La Puñalada somos: Miguel Lo Cane (voz, saxofón, guitarra y composición), Julián Adán (guitarra y voces), Facundo Bordachar (batería), Gabo Cuman (bajo).

¿Cómo fueron sus comienzos?

La banda empezó en Barcelona en el año 2005, donde grabamos nuestro primer disco “El espectro del sex-appeal” y giramos por distintos pueblos y ciudades de España.

¿Cómo surge su nombre?

En BarceIona íbamos seguido a un bar que se llamaba La Punyalada con Y Griega en Catalán, además hacía ya varios meses que estábamos fuera del país y empezábamos a extrañar. Es en parte un homenaje al Tango y a mi abuelo Juan Alzina que toco más de 30 años con Aníbal Troilo.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

La Puñalada es una apuesta sonora, conceptual y poética que transita varios géneros musicales, bajo el hilo conductor del Rock, fusionando Pop, Jazz, latinbeats y música electrónica.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Estamos aprendiendo nosotros y a la vez trabajado mucho junto con nuestro (emanager) y nuestra editorial digital EPSAMUSIC para estar a la altura de los cambios, cada vez estamos mejor en ese aspecto.

En iban a realizar una gira por España. ¿En qué estado está todo?

La gira por España sería la tercera que encaramos, del 13 de Julio al 4 de Agosto, Barcelona, Menorca, Mallorca, y Madrid, en ese orden. Pero de nuevo, con el tema de la pandemia, esta todo sujeto a modificaciones.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nuestras Redes: Spotify, Facebook, Instagram, y Canal de Youtube.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Las manejamos nosotros junto a nuestro (emanager).