Pasaje Osaka con nuevo simple y mucha música por compartir

"(Nuestra música) tiene un poco de todos los colores y nos gusta ir evolucionando y probando cosas diferentes."

Pasaje Osaka

¿Cómo forma actualmente Pasaje Osaka?

Actualmente somos: Lionel Villalba en voz principal y guitarra rítmica, Lucas Molina en segunda voz y guitarra principal, Emilia Rodríguez en bajo, Franco Olguín en sintetizador y Rolando Arisó en batería, que está cubriendo el lugar de Federico Barros por el momento.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surgió a raíz de querer elegir algo que nos identifique de donde venimos, varios estamos muy conectados con el barrio de Caballito o vivimos ahí, así que la idea fue ir buscando algo que nos guste de la zona del barrio que frecuentamos y al final quedó el nombre del Pasaje Osaka.

Para los que aún no los conocen, ¿cómo se definirían musicalmente?

Nuestra música oscila entre el indie pop, punk, rock espacial, shoegaze… tiene un poco de todos los colores y nos gusta ir evolucionando y probando cosas diferentes.

¿Cómo ven hoy la escena emergente?

Muy bien, la verdad hay bandas emergentes para todos los gustos y muy buenas, se ve el crecimiento de aquellas que van para adelante con todo y no se quedan en el camino.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Sí, se puede progresar de manera independiente, pero la verdad es que las discográficas y todo lo demás sigue existiendo y al ser medios masivos, un artista que se mete en esa quizás logra masificarse más rápido y fácil. En ese caso, nos imaginamos que el tema es mantener toda esa llegada a la gente tan repentina que se genera, en cambio a nuestra manera uno va creciendo y aprendiendo de manera progresiva, conectando de otra manera con la gente que te descubre.

Están armando su primer disco, ¿en qué etapa están y cuándo estará editado?

Ya estamos terminando de grabar algunas de las canciones que nos faltan, después de que pasen por la etapa de mezcla y masterización ya verá la luz, aproximadamente a mitad de año o antes.

Su nuevo corte, "Todo va a estar bien", tiene una semilla, una inspiración. ¿Cuál fue y por qué surgió?

La inspiración por parte de Lionel, fue la peli "La increíble vida de Walter Mitty" y también tiene la interpretación de escapar de la cotidianeidad y la rutina que nos agobia.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Las próximas fechas que tenemos agendadas son: el 13 de Marzo en Rabia Bar (Costa Rica 4901) y el 17 de Abril en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963).

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden escuchar en Spotify, YouTube, Bandcamp y demás plataformas, y para estar al tanto de nuestras novedades nos pueden seguir en nuestro Facebook o en Instagram @pasajeosaka.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Bien, nos copan bastante, las manejamos nosotros, quizás nos cuesta un poco darle bola a todas las redes que hay, pero la que más usamos es Instagram.