Enfermera hace la previa al show del viernes 6 en Niceto Club y el estreno de nuevo material

"Siempre fuimos fanáticos del humor, y lo exploramos por primera vez en nuestro videoclip Todo el Verano."

Enfermera

Se viene el primer show del año en Niceto Club de Palermo, ¿cómo vienen los preparativos?

Vienen bien, todavía terminando de cerrar un montón de pendientes y ensayando mucho. Estamos intentando que cada minuto del show esté calculado para cuidar todos los detalles.

¿Tienen pensado algo especial?

Si, hay muchas cosas nuevas a nivel diseño del show. Estamos preparándolo en conjunto con un grupo de teatro que conocimos en La Bienal de Buenos Aires para potenciar nuestra “teatralidad”, y dar un espectáculo mucho más imponente. Estamos buscando escapar del paradigma de show que venimos haciendo desde nuestros comienzos; creemos que hay mucho por explorar desde lo performático y por eso sumamos a este grupo que mencionaba llamado Pablito no Clavó Nada. La puesta lumínica va a ser muy interesante también.

Presentaron hace poco "De pie", su nuevo simple, con un video ¡muy bueno! ¿Cómo surgió la idea y quienes trabajaron junto a uds para realizarlo?

Siempre fuimos fanáticos del humor, y lo exploramos por primera vez en nuestro videoclip Todo el Verano. La buena recepción de la gente hizo que nos diéramos cuenta que ese tipo de videos es el que nos gusta hacer, y definimos que íbamos a seguir la línea con el siguiente video que produjéramos. El año pasado durante el cumpleaños de Juani, pusimos una mesa de ping pong en el patio de su casa y colocamos las luces que utilizamos en los shows para montar un torneo de ping pong a todo trapo. Fue ahí que se nos ocurrió que esa podía ser la premisa del nuevo video de Enfermera: un torneo donde se jugara el honor y la gloria. Todo lo demás, surgió de trabajar la idea junto a Coda Films, también fanáticos de la comedia y las infaltables referencias a la cultura popular.

Están en el proceso de despedida de "Hambre y vanidad", ¿tiene fecha de estreno su próximo disco?

No tiene fecha de estreno pero ya tenemos un gran puñado de canciones listas para entrar en estudio. Es seguro que durante el transcurso de este año aparezcan más adelantos del nuevo álbum, o quien sabe, lo cerremos con su presentación.

En general las bandas de todos los géneros se están manejando con el simple y video, anticipando sus discos en varias etapas, y con un nuevo gasto de producciones audiovisuales como la de "De pie". ¿Cómo se sobrevive en el circuito emergente siendo independientes?

¡No se sobrevive! La producción de De Pie fue una apuesta fuerte, por lo que probablemente las próximas producciones sean más austeras. Es difícil generar dinero en nuestro país desde el arte por lo que a veces es más importante buscar una idea genial que se pueda desarrollar con poco dinero, antes que algo grandilocuente pero cuya idea principal sea poco atractiva.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden encontrar en Facebook como /enfermera.oficial, en Instagram como @enfermera.oficial y en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer) como Enfermera.

¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes o laburan con alguien?

Nos llevamos bien, nos gusta darles movimiento, aunque a veces sea un poco abrumador; esto de actuar todo el tiempo modo “influencer” puede ser un poco cansador así que tenemos épocas en nos retraemos al modo “sólo comunicar”. Las redes las manejo yo principalmente desde los posteos e historias, pero si nos escriben probablemente estemos contestando cualquiera de nosotros, así que tengan cuidado, los estamos leyendo.