Sexto Sentido le da arranque al 2020 y Tonga Zivek nos cuenta en que andan

"La escena emergente veo que pasa por otro palo de música, el rock está agazapado."

Sexto Sentido

Volvieron tras un largo parate, ¿cómo forma actualmente Sexto Sentido?

Actualmente Sexto forma: Tincho Viva en bajo, Nicolás Figueroa en batería, Chino en guitarra y Tonga en guitarra y voz.

¿Cómo fue volver y qué cambió para que lo hagan?

Nunca nos retiramos ni paramos del todo, hubo una especie de pausa hace unos 7 años en la que si bien no paramos de tocar, dejamos de hacerlo con la intensidad en la que veníamos. La segunda etapa de estos 20 años de banda fue mucho más productiva en cuanto al material generado y el laburo de videos, y a su vez mas tranqui respecto a la intensidad del show en vivo.

Están preparando un nuevo disco, ¿qué nos pueden adelantar desde lo musical?

El nuevo disco va a llamarse "Conurbano" y es un disco temático que responde a cuestiones desarrolladas en la urbe. Todas las canciones se relacionan con historias, paisajes o algo que ocurra dentro del Conurbano.

¿En qué etapa está el armado y para cuando creen que estará publicado?

Todos los temas del disco ya están armados, y venimos subiendo a los canales digitales un adelanto en forma de Live Session con audio y video en vivo de los temas que lo componen.

En este tiempo cambió mucho la forma de comunicar, con las redes, la vuelta fuerte del simple y video, etc. y ustedes lo entendieron, saliendo con varios videos y mostrando como está la banda. ¿Cómo se gestó la vuelta desde este punto de vista?

El tema de las redes lo veo como una buena herramienta para poder mostrar y almacenar todo lo que un genera desde la banda. No todo solo pasa por ahí, pero es importante vidriera.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y qué cambió en este tiempo?

La escena emergente veo que pasa por otro palo de música, el rock está agazapado. No entiendo nada de lo que pasa, y tampoco me gusta lo que pasa. Pasa todo por las redes, nada es real, todo es un like. Anda a ver bandas la concha de tu madre.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Los próximos show de Sexto son el 17 de enero en el Roxy Live de Palermo y el sábado 23 en el Festival Rock en Baradero.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Sexto Sentido Rock en Spotify, YouTube, Insta y Facebook