Diego Attaguile nos habla de A La Batalla, lo nuevo de Mattogroso

"(A la batalla) nos define como músicos hoy, nos dio nuestra identidad y nos abrió el camino para crecer."

Mattogroso

¿Cómo forma actualmente Mattogroso?

Mattogroso esta formado por Gonzalo Arce en la voz, Diego Attaguile en guitarra y coros, Mauricio Pérez en bajo y coros, Sebastián Gutiérrez en guitarra y Martín Gianfelice en batería.

¿Cómo ven hoy la escena emergente actual?

La escena emergente está realmente muy activa, hay muchas bandas y el nivel de varias de ellas es muy alto. Basta con salir una noche a recorrer diferentes salas de conciertos para darse cuenta de esto. Considero que la tecnología jugó un papel fundamental, ya que gracias a ella hoy se puede tener un Home Studio fácilmente y con él se puede estudiar, grabar, armar maquetas y preproducir. Esto hace que las bandas puedan crecer desde lo musical, lo que conlleva a crecer a nivel técnico y en audio. Todo esto lo demuestran en sus presentaciones en vivo, donde se puede apreciar el trabajo que tienen y la búsqueda e identidad que logran.

Este domingo presentarán "A La Batalla", su segundo disco. ¿Qué nos pueden contar del disco?

Este disco es el resultado de varios meses de trabajo, comenzamos con una preproducción junto a Lean Coca y Sergio Munich que duró unos meses. Luego junto a Nera Gejman hicimos la producción y grabación de “A La Batalla”, proceso en el cual logramos encontrar nuestro audio actual, habiendo efectuado una búsqueda sonora al momento de grabar. Ezequiel Arias (ex Plan4) fue nuestro guitar tech, aportó su experiencia y buen gusto en la elección de cajas y cabezales para el momento de hacer los reamps. German Prieto hizo su trabajo de drum doctor y con su arsenal de baterías y accesorios nos ayudó a encontrar la perfecta combinación para nuestras canciones. Con respecto a las voces tuvimos tres invitados, Juan Pedro Albanesi (Mosh), Darío Iacomino (Taiwan) y Javier Kanario Compiano (Plan 4).

El encargado de hacer el trabajo de mastering fue Daniel Osorio.

Fue un largo proceso de grabación, pero felizmente llegamos a un resultado final muy satisfactorio para nosotros, nos define como músicos hoy, nos dio nuestra identidad y nos abrió el camino para crecer.

Eligieron presentar el disco este domingo el Uniclub, ¿qué nos pueden adelantar del show?

Este va a ser un show muy especial para nosotros, va a ser la culminación de una etapa que comenzó al entrar al estudio de grabación. Pensamos que será nuestro mejor show hasta el momento, lo estamos produciendo desde comienzo de año junto a Juan de Hp Prensa, sumando a nuestro equipo de trabajo, stages, sonidista, fotógrafo, iluminador y asistentes. Todo detalle es tenido en cuenta, queremos dar una fiesta para todos.

Es la fecha ideal para quienes no nos conocen ir y sorprenderse con nuestro sonido en vivo, con nuestra energía y propuesta. Y para todos aquellos que sí nos conocen es la fecha ideal para festejar, despedir el año saltando, cantando y disfrutando.

Nos acompañan en esta fiesta Dead Breed, Malicious Culebra y Taenia, bandas amigas que se sumaron y que harán de las suyas sobre el escenario.

Luego se viene el verano, ¿vacaciones o gira?

Estamos programando continuar con nuestra gira “Contra la Corriente” la idea es llevar nuestras canciones a todos los escenarios que podamos. Vamos a comenzar con la provincia de Chaco, Saenz Peña, seguiremos por la costa atlántica y veremos por donde más nos lleva este camino.

Este 2020 comenzaremos la pre producción de nuestro nuevo disco, por lo que no vamos a tener muchas vacaciones. Estamos en un momento que no queremos parar, queremos seguir tocando en vivo y queremos seguir creciendo.

También comenzaremos rodando nuestro nuevo video los primeros días de enero. Este material será realizado por la gente de Mola Producciones.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Los puntos de contacto son Instagram, Facebook, Youtube, Spotify, Deezer, Apple Music, iTunes, Pandora, Google play, Napster entre otras. Dentro de todos nuestros canales van a poder encontrar novedades, fotos, videos, fechas de nuestros shows, toda la última data para estar al día con nuestros movimientos. Es súper fácil, solamente tienen que buscar @mattogroso.