Fernando Larrosa nos cuenta sobre Ey Amigo, el nuevo disco de su banda Proyecto Da Silva

"Todo el disco está realizado desde un concepto inicial que tiene que ver con la amistad y con las situaciones inesperadas de la vida que nos rompen al medio."

Proyecto Da Silva

Están presentando su tercer disco "Ey Amigo", ¿qué nos pueden contar?

Que es un disco que lo hicimos durante todo el año, que la pasamos muy bien durante todo ese tiempo y que quedamos muy conformes con cómo quedó. Fue un proceso que disfrutamos mucho y en el que nos tomamos todo el tiempo necesario para poder cerrar cada canción como queríamos y no estar preocupados o apurados como nos pasó otras veces o como suele ser generalmente.

¿Cómo combina el título del disco con la tapa (dos cables tocándose y produciendo chispas)?

Todo el disco está realizado desde un concepto inicial que tiene que ver con la amistad y con las situaciones inesperadas de la vida que nos rompen al medio. Son como flashes eléctricos que pueden generar vida, pero también que pueden hacer que todo explote y se desarme. Un poco, esa es la idea de la tapa: los circuitos eléctricos y las relaciones y la energía y el sistema nervioso y el flujo sanguíneo. El disco habla un poco de todo eso: de las posibilidades, de las expectativas y también de la impotencia y de la desesperación frente a lo que no podés hacer nada para modificar las cosas.

¿Cómo y por qué eligieron a los invitados del disco?

Son todos artistas que queremos, que admiramos, son amigos y son geniales cada uno en lo suyo. Robinho Cassares es un monstruo rosarino que escribe canciones geniales y que interpreta tanto en su banda Blizters como en su proyecto solista como nadie. Nosotros siempre le decimos que hace hiphop o trap a su manera y por eso lo convocamos a que haga algo de eso en una de nuestras canciones. Nicolás Aimo es el mejor en el ambient local, el es que mejor domina el universo de sintetizadores y secuencias para generar paisajes ambientales y le pedimos si podía armar una obra que cambiara la armonía en la que venía el disco hasta ese momento y que generara un clima de paz, tranquilidad y seguridad; y cuando nos hizo escuchar lo que había compuesto nos volvió loco. Ignacia es una bestia haciendo canciones, cantando e interpretando, y vino un día al estudio para hacer en unas pocas tomas unas maravillas vocales que cambiaron toda la canción de una. Y Ezequiel Spinelli fue el productor de todos nuestros discos anteriores y lo llamamos para que haga todas las mezclas y que generara algunos climas y momentos del disco.

¿Tienen fecha de presentación en vivo para el disco?

No en lo próximo. Se nos terminó el año en el proceso de grabar y lanzar el disco. Por suerte lo tocamos a mitad de año, en el medio de la grabación. Hicimos algunos shows en los que tocamos casi todo el disco para ver cómo funcionaban estas canciones nuevas frente al público y fueron de los mejores shows que hicimos. De alguna forma, al disco lo presentamos antes de lanzarlo.

Se viene el verano, ¿vacaciones o gira?

Primero vacaciones y descanso, hasta que arranque el año que viene.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden escuchar en Spotify o todas las restantes plataformas digitales de streaming. También en nuestro Bandcamp.

Y nos pueden seguir en todas las redes sociales como Proyecto Da Silva:Facebook, Instagram, y Twitter.