Superchería cerró su 2019 y ya se enfoca de lleno en el 2020

Joaquín: "Se viene un verano de enfoque en el proceso final de este nuevo álbum."

Supercheria

¿Cómo forma actualmente Superchería?

Desde nuestros comienzos somos un cuarteto clásico, dos guitarras (Pira Bastourre y Joaquín Álvarez), bajo (Tino Tuffano) y batería (Jerry Ferela), con dos voces lead que alternan (Pira Bastourre y Joaquín Álvarez) y coros de todos, uno de nuestros sellos.

Para esta etapa se sumaron los teclados de Gastón Sassone como pieza fija para los vivos y en nuestros shows grandes también contamos con Daniel Bugallo en percusión y coros.

Están presentando su nuevo simple "Esta es la Hora", ¿qué nos pueden contar sobre el tema?

Es el tercer adelanto de lo que será nuestro cuarto disco. Es posiblemente la canción más “rockera” de estos tres adelantos que publicamos este año. Es un tema directo en todo sentido tanto en la música como en la letra. Hay riff, hay estribillo, y no va con vueltas.

¿Por qué eligieron a Abril Sosa para producirlo?

A Abril lo conocemos hace tiempo. Él siempre fue muy generoso con nosotros y creíamos que era tiempo de que hagamos algo juntos. Teníamos algunas canciones candidatas para que el produzca y él no tuvo dudas de cuál era la indicada desde un principio. La experiencia fue muy divertida y enriquecedora. Estamos súper contentos con el resultado.

¿Ven en el simple una forma de "estar presentes" entre un disco y otro?

En algún punto, si, sin dudas. Por otro lado, siempre pensamos estos singles como algo más grande, como parte de un álbum que verá la luz en 2020. Es el momento del single, cambiaron las formas y los tiempos, hoy todo es más efímero e inmediato, y en ese sentido los singles te permiten estar presente con material nuevo durante más tiempo y una escucha atenta que tal vez se perdería si se presentarán todas las canciones juntas.

¿Cómo viene la grabación de su nuevo material?

Acabamos de terminar de grabar las últimas voces y ahora estamos en el proceso de posproducción y mezcla. Estos primeros tres singles tuvieron procesos muy diferentes de trabajo, pero el resto de las canciones se trabajaron en grupo, cómo hicimos con nuestros anteriores álbumes. Fue interesante ver qué pasaba con los singles mientras estábamos aun grabando las otras canciones, hubo una retroalimentación constante en ese aspecto.

¿Cómo ven hoy la escena emergente?

Creemos que hace un par de años se terminó de originar un recambio impresionante que llego para quedarse. El nivel de las propuestas actuales es gigante y a su vez, que las bandas más “clásicas” hayan comenzado a dejar espacios hizo que emerjan por su propio peso muchas de las propuestas que venían animando el Under hace tiempo, y en otros casos que aparezcan bandas nuevas, más jóvenes, que hablan el mismo idioma de su generación.

¿Queda algún show para este año?

Hicimos nuestro último show del año el pasado 1 de Noviembre en Lucile. Estuvo genial, repasamos canciones de toda nuestra discografía y claro, tocamos los singles de este año. Hubo muchos invitados y nuestro público estuvo increíble, fue un muy lindo cierre.

Y después, arranca el verano, ¿vacaciones o gira?

Se viene un verano de enfoque en el proceso final de este nuevo álbum. En principio hasta Febrero no vamos a tocar, y seguramente se venga un show lindo de presentación de disco más adelante.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Claro, nos buscan como Superchería en Spotify (Tidal, Deezer, etc) donde pueden escuchar todo nuestro material, aunque también estamos en Bandcamp para los nostálgicos.

Nuestra videografía, EPK y vivos en sitio web con contenidos especiales e interactivos!