Sirio se encuentra presentando su último disco Amor Eterno, Vol II, disfrutando el momento y viendo el futuro

"Las nuevas generaciones tienen muy claro qué quieren y a su vez tienen un potencial social muy importante. Hay que escucharlos y apoyarlos en sus decisiones ya que son el futuro."

Sirio

¿Cómo forma actualmente Sirio?

La formación actual de sirio, es un cuarteto, y hace 5 años quedó formada íntegramente por la familia, Claudia Resnik en voz, Nils Valencia en voz y guitarra, David Valencia en bajo y Bin Valencia en batería.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Los comienzos fueron muy divertidos, salíamos tocar muchísimo junto a amigos que nos invitaban, ya sea fechas o cumpleaños, en donde también con la formación inicial llegamos a grabar un EP. Después de eso para el 2013 grabamos nuestro primer disco.

¿Cómo surge su nombre?

Sirio tiene un significado muy amplio, llegamos a él mediante la curiosidad y la lectura, pero en resumen es el nombre de una estrella, la más luminosa del cielo y la más cercana a nuestro planeta. Tiene una conexión esencial con la tierra. Con el pasar de las civilizaciones todas tuvieron cierta relación con ella. Su salida anunciaba los diluvios del Nilo, fue guía de navegantes, y muchas otras cosas más.

¿Cómo ven hoy la escena emergente nacional?

Perfectamente bien, es muy bueno, consumimos mucho emergente, lo bueno es que tiene diversidad y mucha personalidad.

¿Cómo manejan la ansiedad generalizada del contenido constante y la inmediantez que demandan las redes sociales y las nuevas generaciones?

Es muy sencillo, hoy en día la industria y creo que todo se mueve de esa manera, es adaptarse al modelo de trabajo y seguir, lo bueno y divertido es que todo el tiempo hay que crear y buscar algo distinto, no solo en lo musical sino en todo lo que representa un proyecto. Respecto a las nuevas generaciones es interesante porque tienen muy claro qué quieren y a su vez tienen un potencial social muy importante. Hay que escucharlos y apoyarlos en sus decisiones ya que son el futuro.

¿Qué nos pueden contar sobre "Amor Eterno, Vol II"?

Es nuestro último disco, estamos en la etapa de disfrutarlo en vivo y compartirlo con el público. Es un disco que cierra una etapa ya que es un disco doble. El proceso desde su inicio fue distinto, ya que experimentamos cosas nuevas en el estudio, de hecho muchas cosas se terminaron en él. Dejamos que el estudio nos inspire y nos lleve a otros lugares.

Siguen laburando en más material relacionado con "Amor eterno", ¿de qué se trata?

No, como decía anteriormente Amor eterno cerró un ciclo para abrir otro, donde ya hay ideas bastante claras pero sin cerrarse del todo aún, seguramente para el próximo trabajo en estudio experimentemos en conjunto con un productor.

¿Dónde y cuándo cierran el 2019?

El viernes 13 de diciembre vamos a estar cerrando el año en la Capital, en Liverpool bar (Palermo), será un show muy interesante ya que tiene muchas sorpresitas.

Se viene el verano, ¿vacaciones o gira?

Ambas jajaja pero ya hay mucho trabajo por hacer en el verano, uno de ellos es el 9 de febrero que volvemos al Cosquín Rock por sus veinte años.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden encontrarnos en Spotify y cualquier plataforma digital como SIRIO, o en nuestras redes como @siriooficial.