Removedores se encuentra presentando Romperse y Volverse a Armar

"Es un disco de catarsis y transformación, todos los temas tienen ese hilo conductor."

Removedores

¿Cómo forma actualmente Removedores?

Sergio Cassinelli en bajo, Nicolás Tomat en guitarra, Luis Fernando Segui en la batería y Martín Hitta en guitarra y voz.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Arrancamos a fines del 2015 a juntarnos Sergio y yo (Martín) con la idea de simplemente hacer música, sin ponernos más metas que hacer canciones y poderlas tocar en vivo. Cada uno en ese momento tenía su proyecto y Removedores al principio fue un espacio plenamente musical. De a poco todo eso fue tomando cada vez más fuerza hasta convertirse en nuestro proyecto principal.

¿Cómo surge su nombre?

Principalmente queríamos un nombre que genere un poco de ruido cuando lo escuche, y que a su vez sea potente fonéticamente. Nos gustaba también la idea de mover, o re-mover, de sacudir, de sacar lo que no sirve, de mezclar.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Tenemos raíces en el post-punk y el nuevo indie. La banda es por lo menos el intento de volver simple lo complejo de ser simples, de buscar la compañía en un estribillo, un acierto en el desconcierto.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Vemos mucha gente diferente haciendo buenas cosas y de una variedad muy grande. Es difícil destacar también por esa razón, así que la escena te pone la vara muy alta. Nosotros venimos haciendo nuestro camino, tenemos unas buenas canciones.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Nos falta más platita. ¿Algún interesado?

¿Qué nos pueden contar sobre "Romperse y Volverse a Armar"?

Es un disco de catarsis y transformación, todos los temas tienen ese hilo conductor. "Volverse a armar" fue la última canción que hicimos como para condensarlo después de darnos cuenta para donde iba lo que queríamos transmitir. Va bastante al grano, es directo porque creemos que de eso se trata justamente esa energía, ser sinceros para poder transformar lo que ya no va en algo mejor.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

El 8 de diciembre vamos a presentar "Romperse y volverse a armar" junto con el video del tema que lleva ese nombre en Niceto Humboldt a las 20:30hs.

Se viene el verano, ¿vacaciones o gira?

Estamos viendo si salen algunos shows por el sur del país y la costa, de banda entera o en formato acústico, pero todavía no hay nada cerrado.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos encuentran en Instagram, Spotify y Youtube como "Removedores".