Leandro Gillig nos presenta a Pájaro Diablo de cara a la última fecha del año

"Apuntamos más al concepto de simples, que ahora tanto se utiliza. Lanzar de a pocos temas, con asiduidad y constancia."

Pajaro Diablo

¿Cómo forma actualmente Pájaro Diablo?

2-2-1: Leandro Gillig en bajo y coros, Leo Barrientos en bata, en el fondo armando la base. Hernán Domínguez y Gordo Tasso en el medio, con sus guitarras y teclados. Ernesto Herrera en Voz líder y guitarra, al frente, un nueve de área que baja a defender.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Simple, grupo de amigos con ganas de hacer canciones. Gente que mantiene viva la idea de formar parte de una banda de rock, salir a tocar y pasarla bien. Con cambios de integrantes en el camino, al principio la banda se llamaba “Ernesto Herrera y la doble Nelson” luego fue mutando y ya van 4 años de este asunto que nos une y nos da tantas satisfacciones.

¿Cómo surge su nombre?

Durante un stop en viaje al interior paramos en un carrito de comidas que tenían una salsa que se llamaba “Pájaro Diablo”, bastante picante por cierto. Al Gordo Tasso se le ocurrió que podía ser una buen nombre de banda de rock y así nació el asunto.

¿Cómo ven hoy la escena emergente?

Como siempre el rock nacional es un caldo de cultivo de arte e ideas constante, siempre da a luz cosas interesantísimas. La gente tiene mucho para elegir y a veces tanta oferta hace que eso, sumado a lo que cuesta salir hoy en día a ver una banda no permita proyectar en cuanto a cantidad de asistentes a los shows. Pero a nivel artístico siempre estamos en la punta de la lanza en la región.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Progresar es hacer cada vez mejores canciones, mejor grabadas, que la gente pueda escucharlas en buena calidad y el resto son solo herramientas que uno puede usar, son formatos y todo es bienvenido.

Están presentado su nuevo simple "Algo más natural", ¿se viene disco en 2020?

Apuntamos más al concepto de simples, que ahora tanto se utiliza. Lanzar de a pocos temas, con asiduidad y constancia. Mediante diferentes plataformas, hoy en día Spotify permite eso. Los hábitos cambian y eso nos exige mucho más. Además sacar un disco entero de 12 temas es muy difícil hoy en formato físico. No recuerdo la última vez que compre o puse un CD en mi equipo.

Estamos en una época de ansiedades e inmediatez, donde las bandas vuelcan mucho de su laburo en producir simples, videos y material de forma casi constante. ¿Tienen ganas de armar algún video para "Algo más natural"?

Aún no se trató el tema pero puede ser. Siempre está bueno generar contenidos.

¿Dónde y cuándo los podemos cierran el 2019?

El viernes 06/12 Junto a Jümper en “Dos Pintas”, Osvaldo Cruz 2202, C.A.B.A.

Se viene el verano, ¿gira o descanso?

Ambos son muy buenos planes, ojalá surjan fechas afuera.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Todas las redes, en todos lados como “Pájaro Diablo”.