Les presentamos a Ceveryno

"Nosotros logramos una identidad propia y buscamos que los que nos escuchen se identifiquen con nuestros temas."

Ceveryno

¿Cómo forma actualmente Ceveryno?

Nicolás Marino voz y teclados, Diego Espinoza voz y guitarras, Federico Espinoza batería, Nacho Concilio bajo y Pablo Angélico guitarras.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Al finalizar la secundaria nos juntábamos a tocar los que temas que nos gustaban. Lo que era un juego terminó por ser nuestra pasión, nuestro motor. Empezamos a componer nuestras canciones y salimos al ruedo.

¿Cómo surge su nombre?

Teníamos otro nombre y en unos de nuestras primeras tocadas, un hombre solitario dentro del público, le gustó la banda. Sin despedirse nos dejó una carta agradeciendo el buen momento y firmando Severino.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con un sonido propio y característico de la banda que sus influencias se originan desde el rock de los 70 y 90.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

En la escena emergente hay mucho talento. Nosotros logramos una identidad propia y buscamos que los que nos escuchen se identifiquen con nuestros temas.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si. Tenemos la suerte de tener nuestro propio espacio para experimentar, grabar y producir, y a partir de ahí la difusión por internet facilita el camino.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo EP "Vida fiebre y acción"?

Es nuestro primer material conceptual en el cual logramos una identidad. Son cuatro canciones y cada una representa un elemento. "Vida", "Fiebre", "Acción" y "Dinamita".

Muchas bandas optan por el formato del simple o el EP. ¿Ven al disco, al LP, cómo algo de difícil consumo para la época?

Si bien las épocas van cambiando y todo está al alcance de la mano, todavía hay personas que les gusta escuchar el disco como un concepto. Por lo tanto, adaptándonos a la nueva era optamos por sacar un EP Cómo obra conceptual pero no todo junto, sino cada canción en forma de single.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Despedimos el año el viernes el viernes 15 de Noviembre en una cervecería de Tigre. La fecha estuvo muy buena, con gran asistencia. Ahora estamos enfocados en grabar el vídeo del último tema del EP, Eclipse.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Nuestra música en Spotify, videos en YouTube.