Se viene un gran cierre de año para Roma, con El Traidor y un show tremendo

"Este fue un año muy intenso, pero muy bueno para nosotros como grupo; así que decidimos dar un cierre especial"

Roma

Acaba de salir su nuevo corte "El traidor", ¿se lo quieren dedicar a alguien? jaja

Nosotros somos una banda que escribe sobre cosas que nos pasan, sobre cosas que sentimos. Las letras que más nos terminan identificando tanto a nosotros como a la gente que nos escucha, son esas canciones que tienen algo sincero para decir, ¡las que tienen un descargo emocional de verdad! Por eso es que El Traidor fue lo primero que mostramos de lo nuevo que se viene.

¿Cómo surgió la idea de hacerlo a lo Peaky Blinders del Río de la Plata?

¡Nos re caben las series! A mi personalmente me encantan, soy de esos vampiros que se quedan las noches viciando en Netflix o en páginas random buscando alguna peli vieja o nueva para mirar. Con la serie Peaky Blinders en particular, nos gusta mucho la estética que maneja de mafiosos fieles a un estilo clásico de época, con sus boinas y navajas como particularidad. También es una serie que aborda mucho lo que es la traición y temas de romper códigos, entonces cuando planteamos de hacer un video que sea una historia dijimos ¿por qué no jugar con una serie que nos gusta? De esa forma también nos divertimos haciéndolo.

¿Se encontraron con varias complicaciones para llevar a cabo la idea?

La verdad es que no, tuvimos la suerte de que Gasty nuestro batero pudo conseguir mediante conocidos varias cosas de la época como la pilcha o el auto del 1930. También por otro amigo de la banda, él nos prestó su colección de boinas y luego un trabajo de búsqueda del director Israel encontramos las locaciones perfectas que daban de época como caminito en La Boca o el barrio ingles en Quilmes.

Se viene el cierre de año para Roma este 29 de noviembre. ¿Qué nos pueden adelantar?

Este fue un año muy intenso, pero muy bueno para nosotros como grupo; así que decidimos dar un cierre especial con un show a todo trapo en el Roxy de Palermo, donde vamos a estar tocando canciones de nuestros 3 discos y vamos a presentar también un par de canciones nuevas.

Luego, el verano… ¿Vacaciones o gira?

Gira. Estamos preparando una gira por toda la Costa Atlántica seguramente para el mes de Febrero.

Su último disco es de 2017, ¿se viene algo nuevo para el año próximo?

Probablemente, la realidad es que durante todo el año vamos a ir presentando canciones y seguramente entremos a grabar otras nuevas para la mitad del año próximo. Todavía no terminamos de definir si queremos sacar un disco o simplemente como cuando arrancamos con Roma que íbamos subiendo a nuestras redes cada tanto un tema nuevo.

¿Van a sacar algún corte más en el corto plazo?

Si, durante estos días seguro subimos la próxima canción que teníamos pensanda.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nosotros estamos pendientes de todas las redes del grupo, pueden buscarnos en Instagram como @oficialroma sino también en Facebook de la misma manera.