Luciano Gagliesi no para de crear, grabar y presentar nuevo material, disfrutalo

"Siempre me sentí muy atraído por la música."

Luciano Gagliesi

¿Cómo forma actualmente tu banda Luciano?

Somos 4 integrantes: Yo toco la guitarra y canto, Manuel Bujan toca la batería, Rodrigo Ojeda el bajo y Santiago Condomí teclados y coros.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Desde la adolescencia empecé a interesarme por el rock y por todo lo que gira en torno a este género. Participé en diferentes bandas dentro de mi escuela secundaria y posteriormente en varios proyectos de diferentes estilos que van desde el pop a la cumbia. Siempre me sentí muy atraído por la música.

¿Por qué elegiste el rumbo solista?

No sé si fue una elección o fue un lugar donde me encontré sin muchas más opciones. Fue un proceso que se dio mientras me convertia tambien en el productor de mi propia música. Trato de ser lo mas sincero posible y desde ese lugar creo que lo mas sensato es presentarme con mi propio nombre, tal cual soy.

De todas formas en este proceso me acompañan musicos increibles, y eso no deja de ser un poco contradictorio pero ahí vamos, con todas nuestras contradicciones a cuestas.

Desde lo musical, ¿con qué se van a encontrar quienes te escuchen?

Siempre trato de buscar y experimentar con sonidos y quiero que eso quede registrado en las canciones. Que al escucharlas se sienta esa busqueda. Desde la cuestión de género, estoy muy influenciado por el Postpunk y la new wave.

¿Cómo ves hoy la escena emergente?

Siempre me gustó mucho el rock que se hace en La Argentina, sobre todo en la escena emergente. También veo con optimismo cómo ciertas propuestas llegan a ser mainstream sin perder la escencia como es el caso de los Baba o de Él Mató.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿crees que las bandas en general cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

No me preocupa mucho… me parece que el progreso esta en uno mismo, en la obra. Por momentos puede ser frustrante porque siempre queremos que nuestras canciones lleguen a la mayor cantidad de gente posible, pero creo que es el camino del artista, lidiar con su obra y tratar de concebirla de la forma que sea y con las herramientas que tenga a mano.

¿Qué nos podés contar sobre "Permanece Invisible"?

Es un disco que está muy relacionado con la muerte y con los muertos, desde la tapa y el titulo hasta la temática de la mayor parte de las canciones. Tiene links al rock nacional de los 80 y un cover de Charly, cuya influencia se puede escuchar en todo el disco.

Hay una experimentación sonora y por momentos puede resultar un poco dificil la escucha, pero finalmente creo que vale la pena.

Lanzaste "Chicas" el año pasado y casi de inmediato comenzaste a laburar en su sucesor. ¿Cómo fue ese proceso creativo, tan rápido y prolífico?

"Chicas" fue mi primer disco y salió por el sello Crack, como ellos tenían los lanzamientos programados hubo un tiempo muerto donde el disco ya estaba terminado y había que esperar la publicación. Ahí yo me puse a grabar "Pemanece Invisible". El proceso de creación es uno de los que más disfruto junto con el ensayo y se da de forma muy natural. Creo que es algo que se percibe cuando escuchas las canciones.

"Permanece Invisible" también tuvo un tiempo de espera para la publicación y puedo decir que, aunque tenga dos semanas de vida, el proximo disco ya está en camino…

¿Dónde y cuándo te podemos ver en vivo?

El miércoles 27 de noviembre vamos a estar presentando "Permanece Invisible" en el CC Richards, Honduras 5274.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir sus noticias?

Tengo una cuenta de Instagram donde voy anunciando las cosas @lou___ok y la música está en las plataformas de siempre.

También hicimos dos videos dirigidos por Pilar Condomi y Federico Beron que se pueden ver en el canal de YouTube de Crack.