Desde La Plata el Gato Luengo nos presenta GOL, una mezcla de grunge y punk de los 90s en formato canción

"Nos interesa mucho mostrar nuestra música con un buen show donde también entre en juego la parte audiovisual. Buen sonido, proyecciones y mapings."

GOL

¿Cómo forma actualmente Gol?

Gastón (gato) Luengo: guitarra y voz, Leandro (limado) García Massei: guitarra y coros, Nicolás (nocha) Vidart: bajo, y Aureliano (aure) Martins: batería.

¿Cómo fueron sus comienzos?

En los comienzos, como toda banda que empieza, es ensayar, hacer temas y presentarlos en vivo. Pero para Gol no fue un comienzo así.

Tras la disolución de La Jaula del Rey Elvira, banda (en la) que tocaba junto a Gonza Orozco (primer batero de Gol), (y en la que) yo me encargaba de armar las fechas. Nos encontrabamos con muchas fechas por delante. Entonces llamé a los lugares y les conté la situación. Les mande material de Gol, aunque no me lo habían pedido. Confiaban en mí. Y sin quedar mal con ningún lugar, ni perder ni una fecha, empezamos a tocar como Gol. Éramos un dúo. Batería y guitarra. Luego se sumó Martín Ruta en bajo.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre Gol salió por dos motivos. Somos muy futboleros. Y además las iniciales de los dos al principio eran GOL (Gastón y Gonzalo, Orozco, Luengo) así nomás.

¿Con que se van a encontrar quienes los escuchen?

Se van a encontrar con una banda con influencias muy marcadas en el rock de los 70`s y mucho del grounge de los 90´s y punk rock. Todo eso en un formato de canción.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena emergente va cambiando cada año. Cambian los estilos. Las modas. Y las formas de mostrar la música. Nosotros somos conscientes de los cambios y del uso de la tecnología para comunicar. Pero muy celosos de nuestra música. Siempre es lo más importante. Somos muy trabajadores desde siempre. Mucho ensayo. Y cada show está planificado con tiempo. Nos interesa mucho mostrar nuestra música con un buen show donde también entre en juego la parte audiovisual. Buen sonido, proyecciones y mapings. Desde el comienzo GOL está inmerso en la escena local.

Además llevamos nuestra música a muchos y variados puntos de la Provincia y del País.

Siempre La Plata y sus alrededores fue un gran semillero cultural, al menos del Rock Nacional. ¿Cómo lo ven ustedes desde ahí adentro?

Seguro que lo vemos y lo mamamos. GOL es una banda Nacional. Nocha y yo somos de La Plata. El Limado de Neuquén y Aure de Entre Ríos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si. Estamos en relación directa con las nuevas plataformas y formas de mostrar y distribuir nuestra música. También contamos con un gran equipo de prensa. Fotografía y video proyecciones que nos permiten completar el trabajo.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

El último disco es una trilogía en tres partes. Formato Ep de 12 canciones, divididas en 3 discos de 4 canciones llamado “No Hablo” y Cada disco se entitulan “Lado G”, “Lado O” y “Lado L”.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

El 22 de Noviembre vamos a tocar en Casa Colombo (CABA), el 6 de diciembre en La Reina (ex Pachuka) (La Plata) acompañando a Sueño de Pescado y el 7 en el Rock and kick (Club de Correos “El Coliseo”); una propuesta muy loca que mezcla rock y peleas de MMA.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Todas las redes de GOL se nuclean en “Golrocklp” o por e-mail: gol.rock.laplata@gmail.com.