Hablamos con Demian de Ni Un Hueso

"Hacer música es lo que amamos, que la gente la disfrute es una recompensa hermosa."

Ni Un Hueso

¿Cómo forma actualmente Ni Un Hueso?

Nicolás Navarro: voz y guitarra, Luciano Nicolini: guitarra, Nicolás Sciaccaluga: bajo, Rubén Martínez: batería, Demian Vernieri: saxo, y otro montón de gente hermosa que no sube al escenario pero es igual de importante.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Ni un Hueso nace de la necesidad de seguir. Todos veníamos de distintos proyectos truncados, de los cuales aprendimos mucho. El plan era volver a empezar con objetivos bien claros y sin repetir errores pasados. Así fue como decidimos darnos a mostrar con nuestro primer disco (Un Amanecer en la Oscuridad) ya en la mano.

¿Cómo surge su nombre?

Es así como arrancamos, sin nada, ni un hueso. Pero con mucha decisión y empuje se pueden lograr grandes cosas, eso estamos haciendo.

¿Cuáles son sus raíces musicales?

Siempre Rock. De acá, de allá, puro, fusión, pero siempre rock. Todos crecimos mamando eso.

¿Cómo ven hoy la escena emergente?

Como siempre, hay gente muy talentosa.

Todo está cambiando mucho y, hoy por hoy, hay que adaptarse a las nuevas formas. Ya casi nadie va a un lugar sin saber qué es lo que va a ver, las redes juegan un papel fundamental, es por ahí que uno descubre lo nuevo.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Nunca mucho costó poco. Las herramientas están: las redes, las plataformas. Hay que invertir tiempo, esfuerzo y dinero.

Ni un Hueso trata de estar siempre al día con lo nuevo, adaptarse. De todos modos hay cosas de la vieja escuela que nos cuesta abandonar, seguimos yendo a repartir volantes a la salida de shows y sacamos el formato físico del disco. Que grandes estamos jajajajaja.

¿Qué nos pueden contar sobre su primer disco "Un amanecer en la oscuridad"?

¡Tuvimos muy buenas repercusiones! Fue increíble, la primera vez que tocamos solo habían salido 3 temas adelanto y la gente los cantaba como si fueran de toda la vida. En ese momento nos quedamos helados, pero enseguida asumimos la responsabilidad y la abrazamos. Hacer música es lo que amamos, que la gente la disfrute es una recompensa hermosa.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Nos vamos para Córdoba 22/11 en 990 arte club y el 23/11 en La Rústica bar.

Cerramos el año a todo trapo el 7/12 en Marquee session live (Scalabrini Ortiz 666).

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

@n1h.oficial en todas las redes. Ni un Hueso en YouTube, Spotify, etc..