Elari habló sobre el show del viernes, donde Convido presentará Pido la Palabra, la actualidad de la banda y la industria musical

"La independencia no es una elección, la industria cada vez se cierra más en lo funcionable sin importar muchas facetas artísticas."

Convido

¿Cómo forma actualmente Convido?

Nico Ferreiros en el bajo; quien escribe, Elari Vázquez en voz y guitarra, Afo Aronna en guitarra y Fran Valverde en batería.

Tienen años en esto, fueron público y pasaron por otros proyectos antes de llegar a Convido. Desde su experiencia, ¿cómo ven la escena emergente actual?

Como siempre hay muchísimas bandas, muchos músicos de puta madre, mucha camaradería y mucho amor hacia y desde la música. Hay un giro, como espiral, en donde el folk y la canción cantautor retomaron su presencia. Como crítica encontraría el poco riesgo actual, mucha radio y poca calle.

Se viene el cuarto disco, "Pido la palabra", ¿qué nos pueden adelantar?

Como siempre digo lo mejor es escucharlo sin un perjuicio. Lo que sí puedo decir es que le pusimos mucha onda y energía. Lo grabamos en El Pie y El Balcón Estudio, fueron jornadas increíbles, la pasamos muy bien y creemos que se nota en el resultado. Un cambio a lo de antes es que tiene más acústica y menos solos, más canción quizá.

¿Cómo es entrar a grabar de forma independiente en el medio de la coyuntura actual?

La independencia no es una elección, la industria cada vez se cierra más en lo "funcionable" sin importar muchas facetas artísticas. Disfrutamos la independencia, pero también nos gustaría no hacer todo nosotros, por más que contamos con un equipo de laburo increíble.

¿Dónde y cuándo van a estar presentando "Pido la palabra"?

El 8 de noviembre en Strummer junto a los amigos de Veteranos del Pánico.

Hoy se vive una inundación de imágenes, donde muchas bandas editan antes los videos que los discos. ¿Tienen pensando atacar también la parte visual?

Tenemos 3 vídeos con un gran laburo atrás, el último es de Hotel Argentina, primer tema de Pido la Palabra. Donde por primera vez nos mostramos en el estudio, más cristalinos.

¿El año continua o lo cierran con este show?

Estamos viendo de meter una fecha en diciembre para cerrar el año, algo va a salir seguro.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden seguirnos en nuestra Fan page de Facebook: Convido y en instagram @convido.oficial.