Se viene el gran festejo por los 300 shows de Pezones Cardozo en el Marquee, y Eduardo Gervasio nos lo adelanta

"Vamos a tener músicos invitados de todas las etapas de la banda, haciendo un recorrido por toda nuestra historia, como siempre el camino está adelante y vamos a estrenar tres nuevas canciones..."

Pezones Cardozo

El próximo 23 de noviembre festejan el show número 300, ¿qué nos pueden adelantar?

Va a ser un show especial después de tanto recorrido. Vamos a tener músicos invitados de todas las etapas de la banda, haciendo un recorrido por toda nuestra historia, como siempre el camino está adelante y vamos a estrenar tres nuevas canciones de las cuales una de ellas es un homenaje a nuestro querido compañero Alejandro Cabrera Britos que nos dejó físicamente este año. Prometemos un show potente, divertido y emocionante.

¿Es el 300 exacto o hicieron como Pelé y contaron más o menos al voleo jaja?

Jajaja. De lo que llevamos anotado da justo el show 300. Seguramente de contar alguna tocada en algún medio serían unos tantos más, pero a partir del 299 no quisimos tocar hasta éste show para que dé justo. 300 shows en una banda independiente no es poco me parece jajaja.

¿Cierran el año ahí o hay chances de volver a verlos?

En teoría es nuestro cierre del año, pero bueno, de aparecer alguna linda propuesta para tocar no sabemos. Si nos llaman como el año pasado para el 30 de diciembre (fecha Cromañón) seguramente ahí estaremos por una cuestión de amor y respeto.

Este año lanzaron dos simples “Liberal” y “Mi Sombra en la casa”. ¿Creen que el concepto del disco ya no responde a la urgencia de la ansiedad del público?

Lo de las dos canciones también nace de la necesidad de mostrar lo nuevo que estamos haciendo. En 2018 lanzamos "Mi sombra en la casa" y en 2019 "Liberal" (también por la necesidad de decir lo que pensamos política y socialmente en este año de elecciones) ambas salieron con video y muestran la actualidad de la banda. Nosotros creemos más en el concepto de disco, pero también es una manera de actualizarse a como se escucha la música ahora, más que nada el piberío, y la inmediatez de las redes. Es una manera nueva de trabajar.

¿Cómo ven el resultado de esos nuevos temas en las redes?

La verdad que vemos con mucho entusiasmo también el tema de poder subir los temas automáticamente a las redes y se llega a lugares que a un disco físico le costaría mucho más. Son 2 canciones que nos dieron bastantes satisfacciones.

El año que viene van a editar un nuevo disco incluyendo esos temas. Con el nuevo material, ¿tienen ganas de irlo sacando de a poco o ya lo guardarán para cuando esté todo completo?

Es una disyuntiva que todavía estamos analizando. La idea es mínimo grabar 8 canciones inéditas, pero la manera de mostrarlo seguramente lo vamos a decidir una vez que tengamos todo terminado.

Se viene el verano 2020, ¿gira o descanso?

No creo que salgamos a girar, un poco de descanso y seguramente nos dedicaremos a terminar el material nuevo y seguir proyectando lo que se viene en 2020.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Bueno, en las redes está todo. En Spotify tenemos los últimos 2 discos y un recorrido por la historia de la banda, como las primeras canciones donde participan Chizzo (La Renga) y Cucho Parisi ( Los Auténticos Decadentes ) entre otros. En YouTube está toda la discografía, el DVD 15 años y todos los videos. Para interactuar con la banda está el Instagram y el Facebook. Gracias por la nota y dejarnos acercar a sus lectores, los esperamos el 23 de noviembre en el Marquee.