Se vienen los 25 años de Entre el Cielo y el Infierno de Rata Blanca con un gran festejo

El próximo 13 de diciembre se juntan Ian, Rowek, Berdichevsky y Retamozo

Entre El Cielo y El Infierno

Se juntan (Ian-Rowek-Berdichevsky-Retamozo) por el aniversario número 25 de Entre El Cielo y El Infierno, aquel gran disco de Rata Blanca. ¿Cómo surgió la idea? ¿Quién levantó primero la mano?

En realidad venía incorporando canciones con mi banda Ian, y también iba a cantarlas con un tributo llamado Emblema, a veces junto a Adrián Barilari, Gabriel Marian o Saúl Blanch.

Se dio que se cumplieron 25 años y como Rata Blanca no toca esos temas, Gustavo Rowek tuvo el interés de generar este show de festejo y me pareció buena la idea, nos juntamos y decidimos entre los 2 llevarla a cabo.

¿En qué proyectos estaba cada uno de ustedes al recibir el llamado?

Yo estoy con Ian hace 12 años, con 2 discos y próximo a salir el 3ro. Girando mucho por el exterior también haciendo canciones de toda mi carrera con Alakran, Rata y Ian. Gustavo sigue firme con su banda, Rowek, y otros proyectos con amigos.

Ustedes cuatro fueron parte de aquel disco. ¿Quiénes van a completar la banda?

Estarían José Velocet (Ian) y Rubén Trombini (Temple y tributo a Black Sabbath -War Pig).

¿Les hubiera gustado hacerlo con la banda original completa?

Por supuesto, en lo personal hubiese sido re lindo compartir con Walter y más lindo tenerlo al negro vivo hoy, él también estaría ese día sin duda... Éramos muy amigos todos y se lo va a extrañar... Haremos mención seguro en este festejo.

¿Van a hacer un único festejo el 13 de diciembre en el Teatrito o piensan llevarlo al interior?

Estamos abiertos a que, si nos llevan a presentar estas canciones, gustosos de tocarlas en todos lados. Disfruto mucho de las canciones de ese disco. También haremos algunas más, que canté cuando entré a Rata Blanca, ya que entré para presentar “El libro oculto”. Y vendría bien algún tema de judas, ya que con Rata Blanca zapabamos muchas canciones de Judas, Accept, Ozzy, Rainbow, etc.

El 14 de diciembre cuando te levantes de la cama, una vez que termina el show y baja la adrenalina, ¿cómo te ves?

Espero que preparándome para ir a Rosario a hacer otro show más... sino agradecido de otra misión cumplida.